domingo, abril 14, 2024
InicioMedellín¿De qué vive la Gestora Diana Osorio?

¿De qué vive la Gestora Diana Osorio?

Para nadie es un secreto que el Alcalde Daniel Quintero es actualmente, tal vez, una de las figuras más cuestionadas en la ciudad, así mismo su esposa la Gestora Diana Osorio, quien pareciera querer usurpar funciones que no le corresponden en cada oportunidad.

Pero ¿qué tan protagónico ha sido el papel de Diana Osorio dentro de la vida política de Quintero Calle, tanto en el sector privado como público?

Como bien se conoce fueron sus primos Laura Upegui Vanegas y Juan Carlos Upegui Vanegas, quienes integraron con Daniel Quintero el denominado Partido del Tomate.

Daniel Quintero, el candidato que asusta al uribismo en Medellín - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM
Foto del diario El Tiempo

Es justo su prima quien actualmente es accionista única de la empresa Trópico Marketing SAS y constituyente de la empresa ONE FUTURE S.A.S.; empresa con relación directa con Diana Osorio, quien es coaportante del apartamento de Bogotá al fideicomiso constituido por ella junto con su esposo Daniel Quintero.

Pero el papel mas protagónico del que se tenga conocimiento, es el que ejerció en la liquidada Fundación Piensa Verde, pues en esta Fundación no solo fue presidente del Comité Directivo, sino también su representante legal.

Carta de aceptación de Diana Osorio como Presidente del comité directivo
Carta de aceptación de Diana Osorio como Representante Legal

Y Es que no se puede olvidar que esa Fundación fue la misma que certificó experiencia a muchos de los funcionarios de la actual administración, incluso en el período en que se supone que Diana Osorio, ejercía su cargo en reemplazo de Daniel Quintero Calle; por lo que podría decirse que sobre ella recaería la responsabilidad de una eventual falsedad ideológica en la información certificada.

Y es que la información obtenida recientemente por IFMNOTICIAS.COM, permite identificar que Diana Osorio Vanegas se encuentra actualmente vinculada al sistema de seguridad social, por parte de lo que sería una empresa Bogotana y que la reporta con cobertura en ARL. Esto lleva a la pregunta sobre ¿cuál es realmente la actividad de Diana Osorio, la Gestora Social, quien para ser una persona “desempleada” en lo que a remuneración se refirere, sin un cargo recompensado con sueldo y supuestamente sin un emprendimiento propio más que el que pareciera ser el actual interés de incursionar como influenciadora; no se logra comprender entonces, ¿de qué vive Diana Osorio?.

En duda queda ¿cuál es esa empresa con actividades de Arquitectura e ingeniería que aparentemente la tiene vinculada a ARL, bajo la modalidad de prestación de servicios en Bogotá?, y ¿cómo sin ser aportante a salud, sino beneficiaria de su esposo aparece como cotizante activa en el fondo de pensiones Protección desde 2013?; entre otras cosas, fondo perteneciente al “GEA” al igual que la EPS y medicina prepagada de SURA a la cual también se encuentra vinculada.

Es claro que en el cargo de Gestora Social, no recibe remuneración ni se puede catalogar como una funcionaria de la Alcaldía, pero sí disfruta de un despacho y un séquito de funcionarios contratados desde otras dependencias que operan bajo su mando y coordinación. Es decir, no es funcionaria pero tienen los privilegios y una serie de empleados públicos que están al servicio de una particular.

La figura de Gestora Social, con despacho propio, le permite contratar y destinar recursos a través de otras dependencias, siendo ella, ordenadora fantasma del gasto. La figura en el cargo que ocupa, deja tantas dudas como el de saber la procedencia de los ingresos de Diana Osorio.

No obstante, en Bogotá, pareciera devengar dineros que la vinculan al sistema de seguridad social bajo alguna modalidad no conocida. La falta de transparencia con Diana Osorio es total y la ciudad merece conocer la procedencia de los dineros de doña Diana, toda vez que ya se comienzan a tejer rumores en la alcaldía de presuntos desvíos de dinero aprovechando el despacho y la figura de Gestora Social, y no de Primera Dama.

Por lo pronto, no es claro de qué vive Diana Osorio, la esposa del Alcalde de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?