viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínDaniel Quintero Calle y "la lástima" como estrategia política contra la revocatoria

Daniel Quintero Calle y “la lástima” como estrategia política contra la revocatoria

Desde su madre fallecida hasta el camino hacia la Universidad de Antioquia cogiendo mangos, pasando por la venta de la moto con la que su hermano iba trabajar a foto Japón para comprarle un computador; han sido algunas de las historias que el Alcalde Daniel Quintero Calle narra una y otra vez, para generar lástima y de paso crear una pantalla de protección por su aún muy indescifrable pasado.

Pero la “lástima como estrategia” basada en lo que los expertos denominan “stroytelling”, llegó a un nivel superior el día de ayer miércoles 5 de enero, de la mano del canal Telemedellín al mando del obediente Déninson Mendoza, de quien se sabe que en los últimas semanas ha pasado más tiempo en el Valle del Cauca que en Medellin donde se supone que labora.

Publicidad FLA - ifm noticias

Y es que después de saltar de de la estrategia de la falsedad documental en las firmas de la revocatoria a la suplantación, ahora decidieron usar la sensibilización a través de la lástima. Es así como han utilizado a los servicios informativos del mencionado canal, para la elaboración y pubilcación de una pieza que dista del periodismo y se convierte en propaganda.

La pieza fue publicada a modo de reportaje según el cual se mencionaba que una madre denunciaba que la cédula de su hija discapacitada había sido utilizada para firmar la revocatoria, en una puesta en escena que fue reconocida por un periodista del canal en el marco de la confidencialidad y quien señaló además, que la nota la habían hecho hace varios días y que desde la dirección de noticias la habían mantenido sin publicar por la consabida falta a la ética periodística.

Dijo la fuente que además intentaron, antes de sacar la nota, buscar un fuente que equilibrara la versión entre el Comité de Revocatoria, pero que no fue posible y ante la órdenes perentorias de la gerencia de sacar la pieza al aire, finalmente se publicó ayer.

Tomado de Twitter

Fue así que se puso en marcha la estrategia de lástima de la mano del canal obediente. Tardó mas en salir la nota que la inmediatez del Alcalde quien está en el exterior, para replicar la noticia en sus redes sociales, explotando la imagen de una mujer en situación de discapacidad sin ningún pudor ni respeto, haciendo “utilitarismo” de los discapacitados para efectos políticos y personales del alcalde, quien desesperado, utiliza tal bajeza en su campaña de defensa contra la revocatoria, lo que ha generado indignación por la manipulación y utilización de una persona discapacitada a quien ha convertido en su víctima y ha exhibido públicamente de manera vil.

Al igual que su jefe, el obediente Gerente de Teledemellín, Déninson Mendoza, desde algún lugar que no era el canal, hacía eco también de la noticia que ordenó elaborar, buscando hacer viral la noticia con infructuosos resultados; y que contrario al objetivo que buscaban, ha generado el rechazo e indignación de los ciudadanos.

Al interior del canal, dicen las fuentes internas del noticiero, hay molestia por este tipo de utilización del periodismo, como herramienta propagandística que compromete la ética y la seriedad de los mismos periodistas.

Para muchos, la estrategia de la lástima y manipulación de Quintero Calle ya está más que demostrada, cuando no manipula a los propios lo hace con los familiares de los funcionarios y a falta de estos crea una narrativa en la que pretende ganar simpatía a través de la lástima.

Entre los recuerdos de esa manipulación está la foto familiar de campaña en un humilde comedor de un apartamento en Tricentenario, las lágrimas brotadas en la entrevista de Yamid Amat generando lástima por su historia de vida, la novela que hizo con la operación de su hija, utilizando la lástima y compasión de la situación de la menor cuando los propios médicos le solicitaron discreción sin respetar a la menor.

Muchos se preguntan, ¿qué pasaría si se hiciera un análisis exhaustivo de las firmas con que Quintero Calle presentó su candidatura?, ¿quiénes aparecerían como firmantes sin serlo? … obviamente en su momento no hubo oposición y nadie recurrió el hecho, por lo que a la fecha aún desconocemos si también firmaron personas no autorizadas, o sus madres o hasta el mismo Batman y Supermán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?