viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCaliContinúa la crisis en la prestación del servicio de gas en el...

Continúa la crisis en la prestación del servicio de gas en el Eje Cafetero

Ya que se agotaron las reservas en la región, dejando a ciudades como Pereira, Manizales y Armenia, junto con sus municipios aledaños, sin acceso al hidrocarburo. La empresa Efigas, encargada de suministrar el gas en la zona, informó sobre la suspensión del servicio debido a la contingencia que se ha presentado en el gasoducto Mariquita-Cali desde el pasado sábado 20 de mayo, ocasionada por la actividad volcánica en el punto de Cerro Bravo.

La decisión se tomó después de que las reservas de gas se agotaran para satisfacer la demanda de la región, debido al recalentamiento del tramo del gasoducto, el cual ha alcanzado temperaturas superiores a los 600 grados centígrados.

La empresa Efigas explicó que ya se consumió casi por completo el gas almacenado en los sistemas de transporte y distribución debido al evento de fuerza mayor declarado por la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Esta situación ha afectado a 32 poblaciones del Eje Cafetero y a un total de 675.200 hogares y establecimientos en la región. Ante esta emergencia, se estima que se necesitarán nueve días de trabajo para instalar una línea en tubería flexible que permita solucionar la contingencia.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció brevemente sobre la crisis a través de su cuenta de Twitter, informando sobre las razones detrás de la suspensión del servicio y destacando que es una medida preventiva debido a las altas temperaturas volcánicas y emisión de gas metano cerca del paso de la tubería en Caldas.

La falta de suministro de gas en el Eje Cafetero y otras zonas del suroccidente del país ha generado dificultades para los hogares, comercios y establecimientos que dependen de este servicio, quienes se ven obligados a buscar alternativas para satisfacer sus necesidades energéticas mientras se resuelve la contingencia en el gasoducto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?