Consejo de Estado abrió estudio de pérdida de investidura contra las hermanas Pizarro
La Sala de Decisión Novena del Consejo de Estado admitió para estudio una demanda de pérdida de investidura contra la senadora María José Pizarro y la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, ambas del Pacto Histórico. La acción judicial solicita que se declare la desinvestidura de las dos c
La Sala de Decisión Novena del Consejo de Estado admitió para estudio una demanda de pérdida de investidura contra la senadora María José Pizarro y la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, ambas del Pacto Histórico.
La acción judicial solicita que se declare la desinvestidura de las dos congresistas por presunta violación al régimen de inhabilidades, al considerar que, siendo hermanas e hijas de Carlos Pizarro Leongómez, se inscribieron en el mismo partido político para las elecciones parlamentarias del 13 de marzo de 2022.
El alto tribunal señaló que los hechos presentados en la demanda cumplen con los requisitos para ser analizados de fondo, por lo que decidió: “ADMITIR, en primera instancia, la acción de pérdida de la investidura interpuesta por la señora Nidia Esperanza Márquez Monroy en contra de las señoras María del Mar Pizarro García, como representante a la Cámara por Bogotá, y María José Pizarro Rodríguez, como senadora de la República, ambas para el periodo constitucional 2022-2026”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeCon esta decisión, se ordenó dar traslado de la demanda a las congresistas, quienes cuentan con cinco días para responder a los señalamientos. De igual forma, la Procuraduría tendrá la posibilidad de intervenir en el proceso.


Noticias relacionadas
Solicitan a la Corte Penal Internacional reabrir investigación contra ex-FARC por crímenes de lesa humanidad
Representantes de víctimas de las Farc han solicitado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional…
Encuentro clave: Gobierno De la Espriella busca nueva era en relación con comunidades indígenas
En un significativo paso hacia la construcción de una relación más sólida y equitativa, el Gobierno…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…