sábado, abril 20, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Director del Área Metropolitana pide renuncia a todos los subdirectores

(CONFIDENCIAL) Director del Área Metropolitana pide renuncia a todos los subdirectores

Según fuentes confidenciales que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM, la entidad Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) se encuentra sumida en una crisis institucional por cuenta de la solicitud realizada por Juan David Palacio, director del AMVA.

Y es que en una reunión que realizó esta semana con todos los subdirectores y los líderes que ocupan cargos de libre nombramiento y remoción, dijo que había llegado el momento de hacer cambios, que ya estas personas habían ocupado sus cargos por dos años y nueve meses por lo que les solicitó que todos los convocados presentaran su renuncia.

De esta manera podrá evaluar quien se queda y quien se va, sin saberse a ciencia cierta cuál será el racero utilizado para aceptar o no la salida de estos funcionarios de la entidad.

Esto generó que el ambiente se enrareciera, al punto que Álvaro Villada, quien se venía desempeñando como subdirector administrativo y financiero, en tono desafiante, presentó su renuncia irrevocable y acto seguido, se levantó y se retiró de la reunión. Villada es amigo cercano del hermano de Daniel Quintero, Miguel, y sería una de las razones por las cuales estaba ocupando ese puesto en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Hay que recordar que Juan David Palacio llegó como ficha de Daniel Quintero, es más fue él mismo quien lo presentó como posible candidato para ocupar la dirección del AMVA y por determinación de todos los alcaldes de la región llegó al cargo.

Este movimiento significaría que Palacio esta en muy buenos términos con Quintero Calle ya que esta inestabilidad no es exclusiva de esta entidad, sino que se está comenzando a ver en la mayoría de los entes que depende de la Alcaldía de Medellín, donde los contratistas o funcionarios de libre nombramiento y remoción que no estén apoyando a alguno de los cercanos al burgomaestre local, que posiblemente inicien su carrera política para las regionales, están quedando por fuera.

Esta situación se da, además, en momentos en que el Concejo de Medellín esta pendiente de fijar fecha para iniciar procesos de control político por algunos escándalos de corrupción que se han denunciado a través de medios de comunicación.

¿Será que Juan David Palacio también quiere un cargo de elección popular y por esto solo se quiere quedar con aquellos que lo apoyarían en la aspiración?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?