Saltar al contenido

¿Cómo se vivió el paro camionero el día 4 de septiembre?

Finalizó la mesa de concertación sin acuerdo entre el Gobierno Nacional y camioneros, por lo que el país se paraliza cada vez más con el pasar de las horas y hay importantes afectaciones y cierres en diferentes vías a causa del aumento del ACPM.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
¿Cómo se vivió el paro camionero el día 4 de septiembre?

Finalizó la mesa de concertación sin acuerdo entre el Gobierno Nacional y camioneros, por lo que el país se paraliza cada vez más con el pasar de las horas y hay importantes afectaciones y cierres en diferentes vías a causa del aumento del ACPM.

A continuación, los hechos más destacados que dejaron las protestas del día 4 de septiembre:

Propuesta del Gobierno:

El gobierno propuso un aumento mensual de $200 en el precio del ACPM hasta diciembre y sesiones de trabajo para abordar los problemas estructurales del sector. Esta propuesta fue rechazada por el gremio de transportadores.

Vías colapsadas:

Bogotá, la vía al Llano, Norte de Santander y Santander fueron algunas de las zonas más afectadas.

En Antioquia: La Avenida Las Palmas, que es la salida al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, presentó cierres intermitentes, al igual que bloqueos en Marinilla, San Luis, Yalí, El Carmen de Viboral, Guarne, Amagá y La Pintada. Así mismo, bloqueos intermitentes en Bellos y Copacabana.

Desabastecimiento de combustible:

Se prendieron las alarmas por el desabastecimiento de combustible en varias ciudades, incluyendo Bogotá y varios municipios de Cundinamarca: Subachoque, Fusagasugá y Cajicá sin reservas. Sin embargo, el Transmilenio en Bogotá garantizó combustible para prestar el servicio.

La alerta también se dio para el transporte aéreo. Terpel reiteró en la falta de combustible para avión debido a los bloqueos.

Pronunciamiento de Gustavo Petro:

Mientras tanto, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en una transmisión el 4 de septiembre que, «hablaré del paro en unos días». Así mismo utilizó la alocución presidencial para transmitir una comunicación que le fue enviada por una agencia de inteligencia Suiza frente a transacciones a Israel por más de 5 millones de dólares.

El mandatario Petro aseguró que en 2021 Colombia adquirió a través de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL) un software para espionaje que tiene la capacidad de realizar cualquier interceptación a celulares.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

https://ifmnoticias.com/a-esta-hora-paro-de-camioneros-cuarto-dia-de-bloqueos-en-bogota-y-sus-afectaciones/

Compartir:

Noticias relacionadas