Sigue creciendo el número de afectados por los enfrentamientos entre la Décima Cuarta Brigada del Ejército y el EGC (Ejército Gaitanista de Colombia), esta vez en el Nordeste de Antioquia. Serían aproximadamente 60 personas las que se mantienen confinadas en zona rural del municipio de Segovia.
El pasado 8 de septiembre, la Alcaldía de Segovia confirmó que, en la vereda La Manuela, se registraron intensos combates, lo cual ocasionó el confinamiento de varias familias.
Se especula que al menos 20 familias tuvieron que refugiarse en la vereda, es decir, aproximadamente 60 personas.
“Inmediatamente tuvimos conocimiento de este enfrentamiento, lo que hicimos fue coordinar la Dirección de Derechos Humanos para estar muy pendientes y atentos a los requerimientos que la Alcaldía hiciera con respecto a las ayudas humanitarias, que en este caso la Gobernación está dispuesta a dar”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez.
Aún no se descarta que las familias salgan desplazadas del municipio. Además, por el temor a que se presenten otras confrontaciones en la zona.
Por su parte, la Alcaldía de Segovia pidió a la comunidad mantener la calma, pues aseguraron que ya se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar en el municipio. “De la mano de las autoridades locales y las fuerzas militares trabajamos para manejar la situación de manera adecuada”, puntualizaron.