(OPINIÓN) La alianza necesaria: Partido Conservador y MSN en Bogotá. Por: Andreas Mariano Althoff Ospina
Las grandes ciudades del mundo occidental muestran un cambio de tendencia. Berlín, durante décadas considerada un bastión progresista, eligió recientemente un alcalde del CDU, reflejando un sentimiento creciente: la ciudadanía está cansada de la izquierda radical y busca gobiernos que garanticen ord
Las grandes ciudades del mundo occidental muestran un cambio de tendencia. Berlín, durante décadas considerada un bastión progresista, eligió recientemente un alcalde del CDU, reflejando un sentimiento creciente: la ciudadanía está cansada de la izquierda radical y busca gobiernos que garanticen orden, seguridad y responsabilidad. Bogotá no puede quedarse atrás, y el conservatismo colombiano tiene la oportunidad de responder a este llamado.
En estos tiempos difíciles, el conservatismo cuenta con referentes como Enrique Gómez y Efraín Cepeda, quienes han sostenido una oposición firme y coherente. Para el país sería de gran beneficio que estas voces se unieran de manera oficial en una alianza electoral en ciudades grandes como Bogotá, fortaleciendo la democracia y la representación de la ciudadanía frente a los retos políticos actuales.
En Bogotá la división política ha sido costosa. En las elecciones legislativas de 2022, más de 400.000 votos del sector conservador se fragmentaron en múltiples listas, desperdiciando fuerza electoral. Hoy, con un umbral aproximado de 150.000 votos para obtener una curul, tanto el Partido Conservador como el Movimiento de Salvación Nacional tendrían dificultades de lograr representación en solitario. Por eso, una alianza estratégica entre ambos es indispensable para garantizar presencia efectiva en la Cámara.
Además, el futuro exige una REGENERACIÓN del conservatismo: recuperar influencia en las grandes ciudades, promover liderazgos nuevos y jóvenes, y aprovechar las nuevas tecnologías y redes sociales, como TikTok, para conectar con la juventud. Solo así se puede construir una presencia moderna y cercana que combine tradición y actualidad, asegurando la relevancia del conservatismo en Bogotá.
El mensaje es claro: Bogotá exige valentía, coherencia y unidad. La alianza es necesaria.

Noticias relacionadas
(OPINIÓN) Unidos por Colombia: La libertad se defiende construyendo, no dividiendo. Por: Dyna María Ochoa
La historia nos dio una lección que no podemos olvidar. Durante años muchos dimos por sentadas la…
Cali tendrá una jornada cálida y con baja probabilidad de lluvia durante la posesión presidencial
Las condiciones climáticas acompañarán el desarrollo de la ceremonia de posesión presidencial de…
Abelardo De la Espriella asumirá el mando supremo de las Fuerzas Armadas con el tradicional “reconocimiento de tropas” en el Batallón Pichincha en el Día del Ejército.
Tras su posesión como presidente de la República, Abelardo De la Espriella encabezará este 7 de…