Una vez más el Ejército fue expulsado en el Cauca
Una vez más la Fuerza Pública fue expulsada de Timba, Cauca, pues en medio de insultos el Ejército tuvo que abandonar la población y se dio minutos después de que tuvieran un enfrentamiento contra Jaime Martínez, disidencias de las Farc, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
Una vez más la Fuerza Pública fue expulsada de Timba, Cauca, pues en medio de insultos el Ejército tuvo que abandonar la población y se dio minutos después de que tuvieran un enfrentamiento contra Jaime Martínez, disidencias de las Farc, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
El hecho ocurrió hacia las 04:00 de la tarde de este sábado, mientras las tropas realizaban tareas de reconocimiento y control de la zona.
Cabe recordar que en el país se han presentado casos donde los grupos armados amedrentan a la comunidad para que saque al Ejército y así evitar que se retome el orden público.
El caso más recordado se dio el pasado 5 de noviembre, cuando se registró una asonada contra la Fuerza Pública por parte de la comunidad del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.
Donde la población civil fue instrumentalizada y amenazada por las disidencias de ‘Iván Mordisco si no salían a la calle y sacaban al Ejército.


Noticias relacionadas
Contraloría alertó expansión de grupos armados y planteó fortalecer inversión en tecnología para la defensa
La presencia de grupos armados ilegales en Colombia aumentó de manera sostenida durante los últimos…
Cerca de 500 indígenas Misak llegaron a Bogotá para reclamar cumplimiento de compromisos al Gobierno Nacional
Un grupo cercano a 500 integrantes del pueblo indígena Misak arribó este martes a Bogotá tras…

Abelardo de la Espriella superó a Iván Cepeda en Antioquia tras cierre del escrutinio
Con el acta oficial del escrutinio general, Antioquia cerró el conteo de la segunda vuelta…