¿Qué garantía genera que FECODE vigile las elecciones de 2022?
Los jurados de votación pueden ser cualquier colombiano mayor de edad y que resida en el territorio colombiano, sin embargo, tradicionalmente, los jurados de las mesas de votación han sido los profesores del país. Esto se da debido a la facilidad de acceder a las bases de datos del magisterio y a la
Los jurados de votación pueden ser cualquier colombiano mayor de edad y que resida en el territorio colombiano, sin embargo, tradicionalmente, los jurados de las mesas de votación han sido los profesores del país.
Esto se da debido a la facilidad de acceder a las bases de datos del magisterio y a las ventajas para contactar a estas personas y las horas que se requieren para el proceso de capacitación.
Muchos de estos profesores hacen parte del sector público y de ellos, la mayoría son miembros de Fecode.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl sindicado de los maestros durante años ha apoyado a Gustavo Petro en sus candidaturas a la presidencia y en general en la gestión que ha desarrollado el político.
Cuando Petro, entre abril y mayo del presente año hizo un llamado a oponerse a la reforma tributaria que estaba en curso, Fecode llamó a sus miembros para iniciar un paro de maestros.
Cuando el político de izquierda estuvo en Medellín, en el marco de su campaña extemporanea y por la que no ha recibido ninguna sanción por parte de los entes de control, ahi estuvo Fecode presente.
Las directivas del sindicato han manifestado su apoyo al proyecto político del político comunista en varias alocuciones públicas e incluso a través de redes sociales.
Lo preocupante no es que un sindicato de maestros apoye la candidatura de un político en particular, lo que genera inquietudes es que los miembros de ese sindicato son los encargados de ser los jurados de votación y de hacer el preconteo de votos.
Es por esta razón que personas y organizaciones han llamado a los colombianos para inscribirse como testigo o veedor electoral, tiempo que se vence el 20 de febrero de 2022 y que se puede realizar en cualquier registraduría del país.
El objetivo de estos llamados es permitir que el mayor número de personas de diferentes corrientes políticas pueda estar pendiente de lo que sucede en los puestos de votación para las elecciones legislativas en marzo, y presidenciales (primera vuelta) en mayo de 2022.
Noticias relacionadas
El déficit fiscal de Colombia escaló a 4,6% del PIB en agosto y superó el registro de todo 2023
A agosto de 2026, el déficit fiscal de Colombia alcanzó el 4,6% del PIB, impulsado por un recaudo…
(CONFIDENCIAL) Crisis en el equipo jurídico del Ministerio de Hacienda tras los errores críticos en trámite presupuesto nacional de 2027. Se prevén despidos
El presidente Abelardo De La Espriella ordenó una purga en el Ministerio de Hacienda tras…
Déficit fiscal del Gobierno Nacional Central llegó a 4,6% del PIB a agosto: $91,2 billones en ocho meses
El Ministerio de Hacienda actualizó el balance del Gobierno Nacional Central con corte a agosto de…