Píldoras políticas de Claudia Posada
Brigitte Baptiste publicó este 27 de octubre una columna en El Espectador con el título Minería y Sostenibilidad. Tan clara y concreta que no podía ser de otra manera viniendo de ella. Un planteamiento así despeja muchas dudas a nosotros los legos en el tema; y mucho más a quienes tienen la responsa
R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo

- Brigitte Baptiste publicó este 27 de octubre una columna en El Espectador con el título Minería y Sostenibilidad. Tan clara y concreta que no podía ser de otra manera viniendo de ella. Un planteamiento así despeja muchas dudas a nosotros los legos en el tema; y mucho más a quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con este asunto tan importante y delicado. Pero desde las esferas de poder, liderazgos y curules, se oyen voces destempladas que van afirmando lo que se les antoja según conveniencia con respecto a éste que es un asunto de magnitud gigante. Pareciera que no lo dimensionan.
- A los ciudadanos del común, nos va quedando claro que en cuanto a la fecha de inauguración de Hidroituango, más allá de la verdad sobre varios aspectos relacionados puramente con la obra, hay conflictos de tipo político que les impide ver los perjuicios reales para las instituciones públicas comprometidas en ella. Se tiran de un lado y del otro como es de esperarse cuando los egos superan la sensatez. En todo caso a los de a pie y comunidades vecinas a la obra, nos preocupa que no atiendan los conceptos técnicos de los ingenieros.
- Cierto. La estrategia comunicacional del gobierno nacional está enredada: ni tácticas, ni tacto. Y no puede decirse que es culpa del Consejero de Información y Prensa, Germán Gómez, exfuncionario UTL ( Unidad de Trabajo Legislativo) apoyando al exsenador Benedetti. Supongo que él divulga lo que hay para contar; no creo -puedo estar equivocada- que tenga directrices con plena autonomía para el manejo de contenidos conocidos por todos los miembros del gabinete ministerial, pues hablan cada uno por su lado. Tal parece que su labor sea más de «hacedor» que de asesor. En general los políticos se creen sobrados en comunicación pública y no atienden consejos.

Noticias relacionadas
Salud
Hospital Universitario de La Samaritana reportó inundaciones tras intensas lluvias y confirmó normalización de sus servicios
El Hospital Universitario de La Samaritana informó que las fuertes lluvias registradas durante este…
·
3 min
Económicas
El déficit de gas natural se vuelve estructural en Colombia y está presionando a la industria
El déficit de gas natural en Colombia ha pasado de ser una advertencia a una realidad estructural,…
·
5 min
Judicial
INPEC dispuso traslado de Olmedo López y Sneyder Pinilla al complejo penitenciario La Picota
Los dos exdirectivos de la UNGRD permanecían privados de la libertad en guarniciones militares…
·
4 min