Lanzan convocatoria audiovisual en Colombia
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó para comentarios el borrador de condiciones de la convocatoria audiovisual 2023 «Regiones sin Límites», que tiene como propósito determinar las reglas para la selección de propuestas creativas a financiar. Según informac

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó para comentarios el borrador de condiciones de la convocatoria audiovisual 2023 «Regiones sin Límites», que tiene como propósito determinar las reglas para la selección de propuestas creativas a financiar.
Según información oficial, esta convocatoria está dirigida a los ocho canales regionales del país, priorizando la financiación de contenidos enfocados a la visibilidad e inclusión de la comunidad LGBTIQ+ y personas con sexualidad o género diverso.
«Con esta convocatoria reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la TV pública nacional. En esta ocasión, apoyamos la generación de contenidos de la mejor calidad que celebren nuestra diversidad y promuevan la inclusión»,afirmó el ministro Mauricio Lizcano.
Vale resaltar que «Regiones sin Límites» es una de las cinco convocatorias audiovisuales que el MinTIC abrirá entre junio y julio de este año, junto con «Jóvenes que Transforman», «Relatos en Serie Rural», «Historias del Cambio» y «Territorios al Aire»; esto en respuesta a la meta del Gobierno Petro de apoyar y potenciar la producción de contenidos de interés público y cultural, enriqueciendo las parrillas de programación de los operadores con contenidos novedosos.
Por lo anterior el MinTIC invitó a los interesados a emitir sus observaciones sobre la convocatoria audiovisual antes de las 12 del mediodía del próximo lunes 5 de junio, a través del correo [email protected].
Llama la atención el tema de interés que el Gobierno Petro pone en la agenda pública, y es el presunto fortalecimiento de la «inclusión» en el país pretendiendo llenar las parrillas de los canales regionales colombianos con la ideología de género, algo que opositores y críticos están refutando por lo que consideran como «la imposición de un tema que atropella a la familia y a los menores».
Noticias relacionadas
Uribe cuestiona cifras de empleo y lanza críticas al modelo económico del Gobierno durante encuentro con trabajadores
El expresidente se refirió a la situación de las microempresas y el empleo en Colombia en el marco…
Benedetti solicitó al Congreso remitir al Consejo de Estado listado de congresistas inasistentes
El ministro del Interior, Armando Benedetti, envió recientemente una comunicación oficial a las…
Asesinaron a líder comunal en El Bagre: en menos de una semana se registraron dos crímenes contra líderes sociales
El homicidio de Teodoro Manuel Gamboa Herrera, ocurrido el pasado 29 de abril se sumó a la…