Saltar al contenido

Jardín Botánico de Bogotá abrió la IV Exposición de Bonsáis con 124 ejemplares en exhibición

Hasta el 18 de agosto, el Jardín Botánico José Celestino Mutis será escenario de la IV Exposición de Bonsáis, un evento que reúne 124 ejemplares cultivados por 21 expertos provenientes de distintas regiones del país. La programación ofrece a los visitantes un recorrido por diversas especies, entre e

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Jardín Botánico de Bogotá abrió la IV Exposición de Bonsáis con 124 ejemplares en exhibición

Hasta el 18 de agosto, el Jardín Botánico José Celestino Mutis será escenario de la IV Exposición de Bonsáis, un evento que reúne 124 ejemplares cultivados por 21 expertos provenientes de distintas regiones del país.

La programación ofrece a los visitantes un recorrido por diversas especies, entre ellas pino negro, juniperus, guayacán, arce, bambú, ficus y naranjo, que reflejan el trabajo de años de cuidado y técnica especializada.

La muestra se complementa con talleres prácticos, conferencias sobre historia, técnicas y filosofía del bonsái, además de actividades culturales y espacios de bienestar. En paralelo, los asistentes podrán acceder a una zona de ventas con bonsáis, insumos y accesorios para su cuidado, así como a una oferta gastronómica con productos locales.

El recorrido está distribuido en diferentes espacios del Jardín Botánico, como el Domo Educativo, el Aula Ambiental, el Biodiversario, el Monóptero y el Domo Herbal, cada uno con propuestas enfocadas en distintas facetas del bonsái y la naturaleza.

El acceso general tiene un costo de $10.000 para mayores de 6 años, mientras que los niños menores de 5 años ingresan gratuitamente. Para quienes deseen incluir la entrada al Tropicario, las tarifas son de $11.600 para visitantes nacionales y $23.200 para extranjeros. El horario de la exposición será el viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y el sábado, domingo y lunes festivo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas