Expresidentes Pastrana y Duque reiteran inasistencia a reunión convocada por gobierno Petro
A través de una carta, el expresidente Andrés Pastrana reiteró que no asistirá este martes 27 de agosto, a la comisión asesora de relaciones exteriores.
A través de una carta, el expresidente Andrés Pastrana reiteró que no asistirá este martes 27 de agosto, a la comisión asesora de relaciones exteriores. En el texto le expresa al Presidente que es el momento para que su Gobierno rectifique la política exterior hacia Venezuela y retome la tradición de Colombia en respetar las libertades y la democracia.
“Usted tomó la decisión de apoyar al dictador Maduro por encima de la voluntad popular y pacífica de los venezolanos y ha dejado abierta la puerta para que se avance de forma burda en la violación de los derechos humanos, la comisión de delitos de lesa humanidad, la persecución política y la destrucción material de toda una nación. ¿Ese es el futuro que usted anhela para Venezuela, Colombia y la región? ¿Su propuesta de cambio es para destruir la democracia, generar más pobreza y corrupción, y sumirnos en el caos”, afirma y pregunta el expresidente conservador.
También el expresidente Iván Duque señaló que el Gobierno colombiano debe reconocer a maduro como dictador y exhortar a la comunidad internacional a intensificar las sanciones posibles contra él y expresa su negativa a ir a esa reunión. Afirma que la actitud del Gobierno colombiano, le ha dado oxígeno a Maduro y desatiende el mandato popular que ha recibido Edmundo González.
“Esto ocurre a pesar de que Colombia desconoció el fraude electoral de mayo de 2018 y denunció la dictadura entre agosto de 2018 y agosto de 2022. Esta postura no solo socava los esfuerzos de la comunidad internacional por restablecer la democracia en Venezuela, sino que también traiciona los principios que Colombia ha defendido”, concluyó Duque.

Noticias relacionadas
Miguel Uribe Turbay marcó los homenajes de la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella
La memoria del senador y excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ocupó un lugar central…
María Fernanda Santa llega al Gobierno. Será la nueva viceministra de Infraestructura
El Gobierno del presidente Abelardo De la Espriella continúa conformando su equipo ministerial con…
Abelardo De la Espriella recibe el mando supremo de las Fuerzas Militares en solemne ceremonia de reconocimiento de tropas
Tras concluir su primer discurso como presidente de la República en el Batallón Pichincha de Cali,…