Expresidente Uribe llamó a un «estallido democrático» ¿a qué se refirió?
El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, estuvo en las calles de Medellín, el pasado domingo 16 de febrero acompañado de civiles que apoyaban un cambio político para este próximo año 2026. El exmandatario instó a un «estallido democrático».
El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, estuvo en las calles de Medellín, el pasado domingo 16 de febrero acompañado de civiles que apoyaban un cambio político para este próximo año 2026. El exmandatario instó a un «estallido democrático».
Las calles del barrio La Floresta de Medellín se inundaron de personas que mostraron su simpatía con el ex gobernante colombiano, quien además estaba acompañado del presidente de Concejo Distrital, Sebastián López. El exmandatario en su conversación con la comunidad de la zona, se refirió a varios temas que mantienen inquietante a la sociedad civil y política; tal es el caso de las diversas Reformas que promueve el presidente Gustavo Petro desde el año 2024, Uribe hizo énfasis en la reforma laboral, aludiendo que estos cambios atentan contra el empleo y contra las pequeñas empresas.
El líder del Centro Democrático, añadió que se opone a los impuestos y recargos a los dominicales, festivos y nocturnos, esto mientras conversaba con el dueño de una panadería en Medellín, quien aseguró que tiene un personal de nueve personas, pero de aprobarse los recargos salariales le va a tocar hacer recorte de personal. El expresidente argumentó que los impuestos atentan contra el trabajo, «apoyamos la economía fraterna, pero no los impuestos» acentuó.
Por otro lado, en conversación con una docente, Uribe señaló el riesgo de los estudiantes ante la proliferación del consumo y distribución de drogas, problemática que afecta y vulnera directamente a los jóvenes colombianos, sobre este hecho dijo que en el año 2026 se necesita un gobierno capaz de limpiar y barrer la droga en Colombia, del mismo modo, admitió que no piden que los consumidores vayan a la cárcel, sino que ingresen a centros de rehabilitación, «deben crearse más centros de rehabilitación» aclaró Uribe Vélez.
En el marco de todas estas situaciones que han impactado económica y políticamente al país, Uribe Vélez, fue tajante al decir que los colombianos se deben preparar para un gran «estallido democrático» que llene las urnas en favor de un gobierno de su bloque político para que genere garantías para todos.
¿A qué se refirió Álvaro Uribe al invocar un «estallido democrático»?
El expresidente caracterizó su discurso por las calles de Medellín al llamar a un estallido democrático para el 2026, esta expresión, que también utilizó el Presidente del Concejo en sus redes sociales, se refiere únicamente a una solicitud por parte del principal líder del Centro Democrático a salir a votar de manera masiva y contundente el próximo año 2026 a favor del candidato de su partido político.
Por su parte, Sebastián López, habló para IFMNOTICIAS, donde contó su posición en cuanto al llamado del exmandatario, el Presidente de la Corporación Distrital resaltó dos mensajes que emitieron el día domingo los mismos que calificó de contundentes; en el primero, indicó que Colombia necesita un gobierno responsable que saque las drogas de las calles, y, en segundo lugar destacó que al país le urge un estallido en las urnas en el 2026. «Necesitamos reventar las urnas a punta de votos para la expulsión del proyecto socialista de Gustavo Petro» destacó el Concejal.
Finalmente, Sebastián López presidente del Concejo, explicó que la invitación es sinónimo de alinear los corazones de los colombianos al rededor de la democracia y de las ganas de recuperar al país para que en el 2026 se obtenga nuevamente un gobierno responsable que ayude a sacar la nación adelante.
¡Conéctese conIFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Procuraduría formuló cargos a exdirectivos de la ANSV por presuntas irregularidades valorado en más de $1.700 millones
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra dos exfuncionarios de la Agencia…
(EN VIDEO) Cepeda reconoció triunfo de De La Espriella y anunció oposición desde el Pacto Histórico
Tras varios días de escrutinios y con los resultados de la segunda vuelta presidencial…
Por quinta vez, SecSalud de Bogotá pidió intervención de Supersalud por millonaria deuda de EPS intervenidas
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá elevó por quinta ocasión una solicitud formal a la…