ELN en Cuba dialogando y en Colombia asesinando
El cinismo del ELN no tiene comparación a pocas horas del comienzo de la fase preparatoria del cese al fuego y el anuncio del cese de actividades terroristas han cometido graves actos contra la fuerza pública y la población en general. El ELN que celebraba sus 59 años de imponer el terror en Colombi

El cinismo del ELN no tiene comparación a pocas horas del comienzo de la fase preparatoria del cese al fuego y el anuncio del cese de actividades terroristas han cometido graves actos contra la fuerza pública y la población en general.
El ELN que celebraba sus 59 años de imponer el terror en Colombia, asesino a tres policías en Norte de Santander, un francotirador habría dado muerte en el municipio de Tibú, al patrullero Samir José Vega Velásquez, quien recibió un disparo en el pecho.

Pocas horas después los uniformados Renzo García y Gerson Cuevas Pineda quienes estaban en un restaurante del municipio del Zulia, fueron asesinados a sangre fría, cuando varios hombres que se movilizaban en motocicletas los acribillaron mientras esperaban les sirvieran el desayuno.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme

La ciudad de Cúcuta se vio sitiada con la aparición de cinco artefactos que se presumió tenían explosivos, tres de estos en la zona urbana y dos en el área rural.
La noticia del atroz secuestro de una sargento del Ejército, junto a sus dos hijos de 6 y 8 años en el departamento de Arauca también perpetrado por el ELN, se conoció en las últimas horas, incluso se denunció que los altos mandos militares pretendieron ocultar a los medios la noticia, esta ocurrió el lunes en las horas de la noche y solo se dio a conocer en la mañana del miércoles.
También se conoció de un atentado contra un grupo de mineros en zona rural de Cúcuta, cuando los trabajadores llegaban a la mina, se activó un artefacto explosivo que dejo un muerto, 16 heridos, al menos dos de gravedad, el hecho se atribuye también al ELN y se presume se da por el no pago de una extorción.
En el departamento del Choco, por medio de un comunicado el grupo insurgente anunció el inicio de un paro armado, «Debido a estas acciones contra la población civil declaramos un paro armado indefinido desde las 00 horas del día 4 de julio 2023 en toda la región del San Juan, Sipí, Cajón y todos sus afluentes. Llamamos a todos los habitantes y transportadores para que se abstengan de circular en el territorio mientras esté vigente dicha orden».
A pesar de que se han dado conversaciones de paz con el grupo terrorista, la unidad de un comando central se pone en duda, analistas hablan que la guerrilla, tienen un mando diversificado y existen comandos radicales que no están de acuerdo con las negociaciones que se adelantan con el Gobierno de Petro.
Gustavo Petro como comandante del Fuerzas Militares, entregó ordenes específicas para que, por parte de los soldados, se cumpla efectivamente el cese al fuego.
Desde mañana se sabrá si lo anunciado se cumple, pero la historia ha demostrado lo contrario.
Noticias relacionadas
Estados Unidos anunció retiro de visa a Ricardo Roa
El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas restricciones de visas que afectarían a funcionarios y…
Alarma en el Bayern Múnich y Selección Colombia: Luis Díaz sufrió lesión muscular tras el duelo ante Arsenal
El departamento médico del FC Bayern Múnich confirmó este jueves el parte oficial sobre la salud…
Camacol propuso ejecutar $98 billones en vivienda para reactivar la construcción
El gremio de la construcción afirmó que tiene listos 1.424 proyectos, equivalentes a cerca de…