El Joropo se toma a Bogotá
Joropo al parque en su tercera edición se presenta este fin de semana en la Plaza de Bolívar. Serán dos días donde el folclor de los llanos orientales estará presente para que los Bogotanos disfruten de esas melodías de los llaneros que han sido reconocidas como un Patrimonio Cultural de la Humanida
Joropo al parque en su tercera edición se presenta este fin de semana en la Plaza de Bolívar.
Serán dos días donde el folclor de los llanos orientales estará presente para que los Bogotanos disfruten de esas melodías de los llaneros que han sido reconocidas como un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Habrá presentaciones especiales como el grupo que vincula a la música llanera, un piano de cola.
La tercera versión de Joropo al Parque, tendrá en su tarima 15 artistas invitados, además de las ocho agrupaciones ganadoras de la convocatoria distrital.
Como una presentación especial, el domingo desde las 9:00 a.m. se realizará el Llanodromo, que partirá desde la sede del ministerio de las TIC en la calle 11 con carrera séptima y que, por la calle real de Bogotá, llegará hasta el parque Santander.

«El Llanodromo es un recorrido para festejar la danza llanera y propiciar el encuentro de escuelas y agrupaciones con la ciudadanía, es una oportunidad para compartir las coreografías y saberes tradicionales de los Llanos Orientales en torno a la danza. Este año celebramos el trasegar de la danza llanera en una ciudad como Bogotá, que es un espacio de encuentro, de reconocimiento de la diversidad y de diálogo interregional a través de los lenguajes del cuerpo y el movimiento», afirmó Paula Atuesta, gerente de Danza del IDARTES.
Los capitalinos podrán vivir este sábado y domingo de la belleza de la música llanera en la ciudad, además, estará en las pantallas del canal Capital y de otros canales regionales del país.
Noticias relacionadas
CNE hace a esta hora entrega de credenciales a los congresistas electos para el período 2026-2030
El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes la entrega de credenciales a los senadores…
Implementación del Acuerdo de Paz alcanzó una ejecución acumulada de $127,8 billones, según lo indicó el Contralor General
El contralor general de la República, Carlos Silgado, presentó el décimo informe de seguimiento a…
Iris Marín afirmó que el Gobierno de Abelardo De la Espriella debe cumplir con la implementación del Acuerdo de Paz
La defensora del Pueblo, Iris Marín, recordó que con la posesión del presidente electo, Abelardo De…