El fallo de culpabilidad a lideres de la Primera Línea genera amenazas y miedo en muchos ciudadanos
La declaratoria de culpabilidad de cuatro de los lideres de la primera línea al ser hallados responsables de actos vandálicos, tortura, robo y agresiones a la fuerza pública, ha generado diversas reacciones. La primera fue la del juez que lleva la causa, que ha denunciado la amenaza que recibió de m

La declaratoria de culpabilidad de cuatro de los lideres de la primera línea al ser hallados responsables de actos vandálicos, tortura, robo y agresiones a la fuerza pública, ha generado diversas reacciones.
La primera fue la del juez que lleva la causa, que ha denunciado la amenaza que recibió de miembros de la organización al emitir la sentencia.
La segunda es la preocupación que se ha generado es por parte de los habitantes de sectores aledaños al Portal de las Américas, que temen que el fallo emitido conlleve a que de nuevo se realicen protestas y actos vandálicos en el sector, suman a su preocupación la orden que según los vecinos ha recibido la policía para que no ejerzan control y recuperen el orden público.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeUno de los declarados culpables es Sergio Andrés Pastor González uno de los jefes del llamado grupo Resistencia Portal Américas, conocido como alias 19.
También fueron encontrados culpables Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, quienes hacían parte de la denominada primera línea. En estos casos, el juez indicó que existe evidencia para vincularlos con los actos de vandalismo, hurtos y ataques contra la Fuerza Pública.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la sentencia que deberán cumplir los declarados culpables.
Noticias relacionadas
Estos son algunos de los nuevos términos que tendría la Fiscalía para avanzar en procesos penales
El artículo 175 establece plazos para que la Fiscalía formule imputaciones, presente acusaciones o…
Gobierno Nacional flexibiliza abastecimiento de combustibles para plantas térmicas ante fenómeno de El Niño
El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1491 del 6 de octubre de 2026, con el que busca fortalecer…
Estados Unidos despliega drones de vigilancia y ataque en Colombia y Ecuador para combatir el narcotráfico
Estados Unidos ha desplegado drones de ataque MQ-9 Reaper en Colombia y Ecuador, una medida que…