El Alcalde de Bogotá y el presiente Petro se reunieron para abordar crisis del agua
El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, en compañía del presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, se reunieron hoy para discutir la situación actual del agua en la capital colombiana y sus alrededores. Durante el encuentro, se presentaron las medidas implementadas hasta ahora y su impacto, ad
El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, en compañía del presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, se reunieron hoy para discutir la situación actual del agua en la capital colombiana y sus alrededores.
Durante el encuentro, se presentaron las medidas implementadas hasta ahora y su impacto, además de analizar las proyecciones desde las fuentes tanto del Gobierno como local.
Se acordó trabajar de manera conjunta para hacer frente a los desafíos relacionados con el abastecimiento de agua. Entre las iniciativas discutidas se encuentra el análisis de alternativas como la reutilización de aguas lluvias y tratadas por la planta de tratamiento de Salitre para usos no potables. Asimismo, se llevarán a cabo estudios sobre la utilización de aguas profundas y fuentes alternativas para satisfacer las necesidades de los municipios de la Sabana.
El Alcalde enfatizó la importancia de activar instancias técnicas que permitan construir soluciones a corto y mediano plazo para esta crisis. Aunque aún no se ha tomado la decisión de declarar la situación como desastre, se contempla esta opción como parte de las medidas evaluadas en conjunto, con el objetivo de determinar su necesidad y potencial utilidad.


Noticias relacionadas
El 20 de julio se instalará un nuevo Congreso: Así llega la agenda legislativa y la disputa por las mesas directivas
A menos de un mes de la instalación del nuevo Congreso de la República para el periodo 2026-2030,…
José Manuel Restrepo inició agenda internacional con el BID y puso sobre la mesa ajuste fiscal, inversión y relación comercial con Venezuela
En medio del proceso de construcción de agenda económica y de desarrollo para el país, el…
Procuraduría formuló cargos a exdirectivos de la ANSV por presuntas irregularidades valorado en más de $1.700 millones
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra dos exfuncionarios de la Agencia…