Ecopetrol suspende suministro de gas vehicular
Ecopetrol anunció la suspensión temporal del suministro de gas vehicular, medida que responde a la actual crisis hídrica que afecta a Colombia.
Ecopetrol anunció la suspensión temporal del suministro de gas vehicular, medida que responde a la actual crisis hídrica que afecta a Colombia. Esta decisión busca priorizar el suministro de gas a empresas de generación de energía eléctrica, especialmente a través de plantas térmicas, en un contexto donde la disminución de los niveles de agua en embalses ha generado preocupación por el suministro energético del país.
La compañía explicó que la sequía ha impactado significativamente la generación de energía hidráulica, obligando a recurrir a fuentes térmicas para asegurar el abastecimiento. Con esta medida, se espera mitigar los efectos de la reducción en la capacidad de producción eléctrica y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios.
La medida, que busca redirigir el gas natural hacia las plantas termoeléctricas para garantizar el suministro de energía eléctrica, lo que ha generado preocupación en el sector del transporte y entre los conductores que dependen de este combustible.
Ecopetrol subrayó que está comprometida a trabajar en conjunto con el gobierno y otros sectores para afrontar los retos que presenta esta crisis climática.
Los usuarios de gas vehicular deberán estar atentos a la evolución de la situación y a posibles actualizaciones sobre la reanudación del suministro, que dependerá de las condiciones climáticas y la recuperación de las fuentes hídricas.
Este anuncio resalta la interdependencia entre los recursos naturales y la infraestructura energética, evidenciando la necesidad de estrategias sostenibles en la gestión de recursos en un país tan diverso y afectado por fenómenos climáticos extremos.
Es de indicar que la suspensión es de forma temporal la venta de gas vehicular a 13 empresas distribuidoras, con el fin de priorizar la generación de energía para plantas termoeléctrias..
Noticias relacionadas
Se presentaron enfrentamientos entre UNDMO y manifestantes de la Universidad Pedagógica en Bogotá
Se registraron nuevos enfrentamientos entre el UNDMO y estudiantes en inmediaciones de la…
Ideam pronosticó aumento de lluvias en gran parte del país durante el fin de semana
El Ideam advirtió que entre el viernes y el domingo se registraría un incremento gradual de las…
Radicaron firmas para revocar a Galán y proceso quedó en manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil
El proceso ciudadano que busca la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando…