Denunciaron a Juan Diego Gómez y su hermano por estafa de más de $1.700 millones de pesos en Antioquia
Por una presunta estafa superior a los $1.733 millones de pesos fue denunciado penalmente el exsenador antioqueño Juan Diego Gómez y su hermano, David Orlando Gómez, quienes al parecer están vinculados a la venta de dos lotes en Sabaneta, Antioquia.
Por una presunta estafa superior a los $1.733 millones de pesos fue denunciado penalmente el exsenador antioqueño Juan Diego Gómez y su hermano, David Orlando Gómez, quienes al parecer están vinculados a la venta de dos lotes en Sabaneta, Antioquia.
De acuerdo con la denuncia, la familia Ramírez acusó a los hermanos Gómez de haberles ofrecido dos terrenos a cambio de dinero, inmuebles y otros bienes, pero con el tiempo descubrieron que los lotes nunca pertenecieron a los Gómez y aún figuran a nombre de terceros.
Los hechos se remontan al 3 de junio de 2021, cuando Juan Diego Gómez ofreció los predios a los Ramírez por un valor de $1.733 millones de pesos. No obstante, la transacción fue condicionada a que se formalizara a través de su hermano, quien en ese momento se desempeñaba como gerente regional de la Central de Inversiones S.A. (CISA). En confianza, los denunciantes entregaron el dinero y propiedades como parte de pago, confiando en la figura política del exsenador.
Sin embargo, meses después, los Ramírez descubrieron que los terrenos estaban escriturados a nombre de una fiduciaria vinculada al proyecto Buenavista VIS, y que los Gómez nunca tuvieron la facultad legal para transferirlos.
La Fiscalía General de la Nación inició la investigación y, tras la presentación de la denuncia, imputó a los hermanos Gómez por el delito de estafa agravada por cuantía. El ente investigador destacó que los acusados no cumplieron con los compromisos económicos adquiridos, lo que ha derivado en esta acusación formal.
Según la información, la audiencia de acusación y conciliación está programada para este mes de julio en Medellín.

Noticias relacionadas
¿Se destapó la verdad del choque entre Lorenzo y Jhon Jader Durán?
La controversia tomó un nuevo e inesperado giro tras las declaraciones entregadas en el programa…
Fuertes revelaciones de Angie Rodríguez. Afirmó que se habría exiliado si Iván Cepeda ganaba las elecciones y denuncia amenazas tras revelar presuntas irregularidades
La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, hizo una serie de declaraciones sobre su paso…
Colombia Compra Eficiente suspendió por 30 días proceso para contratar servicios de ciberseguridad del Estado
La Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente anunció la suspensión…