CREEMOS condenó ataques explosivos en Cúcuta y pide acciones urgentes al Gobierno
El movimiento político CREEMOS expresó su solidaridad con los habitantes de Cúcuta y Villa del Rosario tras los cinco ataques explosivos registrados en la madrugada de este miércoles. Los atentados, atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejaron hasta el momento siete personas heridas
El movimiento político CREEMOS expresó su solidaridad con los habitantes de Cúcuta y Villa del Rosario tras los cinco ataques explosivos registrados en la madrugada de este miércoles. Los atentados, atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejaron hasta el momento siete personas heridas y generaron una creciente preocupación por la seguridad en la región.
Según el comunicado emitido por CREEMOS, los ataques se dirigieron contra el peaje La Prada, la Estación de Policía y el CAI de Villa Antigua. Además, uno de los atentados ocurrió cerca de una escuela en el barrio San Rafael, lo que, según el movimiento político, «pone de manifiesto la gravedad de la situación y el impacto en la vida de los ciudadanos. Especialmente a los más vulnerables».
En su pronunciamiento, CREEMOS advirtió que estos hechos hacen parte de la crisis humanitaria que afecta al Catatumbo, una región en disputa entre el ELN y las disidencias de las FARC. La organización política recordó que esta confrontación ha provocado desplazamientos masivos, numerosas víctimas mortales y constantes enfrentamientos armados.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeAsimismo, señalaron que la violencia desbordada no es exclusiva de esta zona y que otras regiones, como el Cauca y el Chocó, también enfrentan una grave situación de orden público. «Esta situación refleja la violencia desbordada que también se vive en otras zonas del país, como el Cauca con los ataques presentados en el Plateado y el paro armado que sufre el departamento del Chocó», indicaron.
Finalmente, CREEMOS hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes ante la crisis de seguridad. «Condenamos y reprochamos todo acto de violencia en el país y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera inmediata y contundente la crisis de seguridad que afecta a nuestro país», concluyó el movimiento político.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.
Noticias relacionadas
Presión de vecinos llevó a desmentir a Petro sobre su residencia y ahora posa de pobre
El exmandatario Gustavo Petro desmintió categóricamente los rumores sobre su posible residencia en…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…
Los 17 exmilitares colombianos acusados del magnicidio de Jovenel Moïse en Haití fueron trasladados por Estados Unidos
Estados Unidos ha trasladado a 18 personas desde Haití, incluyendo 17 exmilitares colombianos y un…