María Fernanda Cabal advirtió sobre debilitamiento en la jerarquía militar de Colombia
La senadora María Fernanda Cabal lanzó una advertencia sobre una posible crisis institucional en las Fuerzas Militares tras la designación del general Pedro Sánchez como ministro de Defensa. Según la congresista, el nombramiento de un oficial de menor antigüedad que los actuales comandantes generará
La senadora María Fernanda Cabal lanzó una advertencia sobre una posible crisis institucional en las Fuerzas Militares tras la designación del general Pedro Sánchez como Ministro de Defensa. Según la Congresista, el nombramiento de un oficial de menor antigüedad que los actuales comandantes generará el retiro forzado de oficiales de mayor rango y experiencia, afectando la seguridad nacional.
«Este no es solo un problema de jerarquía, sino un golpe estructural a la defensa de Colombia. Si los generales en la línea de mando se ven obligados a retirarse, perderemos décadas de conocimiento estratégico y liderazgo», expresó Cabal.
La Senadora enfatizó que los oficiales que han servido con honor y compromiso no deben ser apartados en un momento crítico para el país. Su permanencia, afirmó, es clave tanto para la estabilidad de la jerarquía militar como para el cumplimiento del deber con la Nación y la Constitución.
«La patria demanda hoy, más que nunca, el compromiso de sus Fuerzas Militares. No podemos permitir que decisiones ajenas a la seguridad nacional socaven la institucionalidad», señaló la Congresista.
Cabal instó a la cúpula militar a mantenerse firme en su misión de garantizar la seguridad y estabilidad del país, subrayando la importancia de preservar la estructura de mando en un contexto de desafíos para la defensa nacional.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Adriana Jiménez Delgado asume la Dirección Ejecutiva de la CREG con el reto de fortalecer la regulación del sector energético
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) oficializó el nombramiento de la economista…
Mauricio Gaona, el jurista que representará a Colombia ante la ONU con una apuesta por la democracia y el liderazgo global
Con una sólida trayectoria internacional y formación en algunas de las universidades más…
Abelardo De La Espriella ordenó priorizar batallón de alta montaña en Jamundí para reforzar la seguridad en el suroccidente
El presidente electo dio instrucciones al ministro de Defensa designado para acelerar la…