Colombia abraza a la Policía Nacional y rechaza a los terroristas y criminales
Uno a uno, y solo después que los colombianos empezaran a tomar acciones de apoyo a la Fuerza Pública como plantones, velatones, ofrendas florales, cadenas de oración y demás; y de expresar su rechazo a las acciones terroristas contra policías y militares, diferentes personalidades del gobierno cent

Uno a uno, y solo después que los colombianos empezaran a tomar acciones de apoyo a la Fuerza Pública como plantones, velatones, ofrendas florales, cadenas de oración y demás; y de expresar su rechazo a las acciones terroristas contra policías y militares, diferentes personalidades del gobierno central salieron a rechazar estos actos.
Uno de ellos es el presidente de Colombia, Iván Duque, quien calificó de «cobardes» a los miembros del Clan del Golfo que han arremetido contra miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.
«A los cobardes del Clan del Golfo que quieren tratar de ganar peso político para una eventual negociación o sometimiento de la justicia: quedan notificados. La Fuerza Pública es efectiva y les llegamos a donde estén; las muertes de nuestros héroes no van a quedar en la impunidad», afirmó el mandatario.
otro de los que se pronunció fue el actual ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien cuestionó a los grupos armados y terroristas del país por su actuación contra los soldados y policías de Colombia.
«Pareciera que se juntaran intereses de los perversos, ELN, disidencias de las FARC y Clan del Golfo, con un mismo propósito: posicionarse para negociación política. Nuestras Fuerzas siguen capturando y llevando a la justicia a responsables de asesinar a nuestros soldados y policías», afirmó.
El General Palomino, exdirector de la Policía Nacional de Colombia, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.
«En la mañana salieron a trabajar y no pudieron llegar a sus hogares, un criminal les negó la posibilidad de abrazar a sus esposas, esposos e hijos. Dios proteja a nuestros policías», expresó.
Más voces se suman al apoyo de la Fuerza Pública
La senadora María Fernanda Cabal criticó la indiferencia de diferentes sectores, incluido el gobierno, e hizo un fuerte llamado para que los criminales responsables de estos actos sean judicializados y condenados.
Para Cabal, estos hechos y el índice de impunidad y la escalada violenta contra la Fuerza Pública sería una estrategia de presión para lograr el llamado «perdón social» ofrecido en la campaña de Gustavo Petro.
Por eso ha solicitado al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la conformación prioritaria de un grupo de esclarecimiento y judicialización, que facilite la administración de justicia en estos casos.
«Es imperativo que las víctimas de la Fuerza Pública accedan a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, asuntos que son posibles gracias a la acción decidida de la Fiscalía», afirmó
Desde Fenalco Antioquia también enviaron un mensaje de apoyo a la Policía Nacional y al Ejército de Colombia, y una voz de rechazo contra los constantes ataques y asesinatos de policías y soldados. La directora ejecutiva de la entidad, María José Bernal, se dirigió a la opinión pública a través del siguiente vídeo.

Gremios condenan asesinato de policías y apoyan a la Fuerza Pública
La Conferencia Episcopal de Colombia se sumó a las voces de apoyo a través de una carta dirigida al General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía Nacional de Colombia, en la que expresaron un saludo de condolencia a la Institución por la pérdida de los uniformados asesinados y extendieron su saludo a los familiares de los policías caídos.
«Queremos renovar nuestro agradecimiento por la abnegada dedicación de todos los efectivos que integran el cuerpo policial que en las diversas regiones y territorios de nuestra amada nación colombiana hacen presencia institucional», expresaron en la carta.
A las 12:30 del medio día de este jueves 28 de julio se celebró una eucaristía en las principales ciudades de Colombia, de manera simultánea, con el apoyo del Ministerio de Defensa para unirse en oración por los héroes de Colombia en demostración de fuerza y acompañamiento a los miembros de la policía y los soldados. Esta eucaristía se repetirá el 30 de julio.
Mientras el país sigue tomando conciencia sobre los riesgos que enfrenta la Fuerza Pública de Colombia, siguen promoviéndose más manifestaciones de apoyo a los soldados y policías en las diferentes regiones.
Gran Plantón Nacional por Nuestros Héroes.
– Fecha: 6 de agosto
– Hora: 8:00 am
– Lugares:
📍Bogotá: Monumento a los Héroes Caídos
📍Cali: Plazoleta Jairo Varela
📍Medellín: Metropolitana del Valle de Aburra – Comando Av. Oriental
📍Tuluá: Parque Principal Céspedes
📍Bucaramanga: La Gobernación de Santander
📍Barranquilla: Plaza La Paz
📍Riohacha: Monumento Francisco el Hombre
📍Sucre: Comando Departamental de Sucre en (Sincelejo)
📍Pereira: Plaza de Bolivar
📍Chiquinquirá: Plaza de Bolivar
📍Cúcuta: Parque Santander
📍Montería: Parque Simón Bolívar frente a la Catedral
📍Santa Marta: Plaza de Bolivar
📍Cartagena: Plaza de la Aduana
📍Manizales: Plaza de Bolivar
📍Neiva: Parque Santander
📍Tunja: Plaza de Bolivar
📍Arauca: Alcaldía local de Arauca
📍Ibagué: Parque Manuel Murillo Toro
Conozca en la siguiente galería la invitación a otros plantones que se realizarán en la ciudad de Medellín y otras ciudades durante la tarde de este jueves, el 30 de julio y el 6 de agosto de 2022.





Noticias relacionadas
Murió Bianca Gambino, periodista que hizo parte del nacimiento de CityTV
La periodista falleció a los 52 años después de enfrentar durante varios años un cáncer, colegas y…
María Claudia Tarazona anunció respaldo a Paloma Valencia
La viuda de Miguel Uribe Turbay manifestó públicamente su apoyo a la senadora y precandidata…
Clemencia Vargas Lleras pidió honrar la memoria de su padre “eligiendo bien” en las próximas elecciones, no entregando el poder a Iván Cepeda
La muerte del exvicepresidente Germán Vargas Lleras sigue generando reacciones en el escenario…