Saltar al contenido

Cali reforzará la seguridad en este Día de la Madre y estrategias para prevenir la violencia de género

En el marco de la celebración del Día de la Madre, las autoridades de Cali han desplegado un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar una jornada tranquila y sin violencia.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Cali reforzará la seguridad en este Día de la Madre y estrategias para prevenir la violencia de género

En el marco de la celebración del Día de la Madre, las autoridades de Cali han desplegado un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar una jornada tranquila y sin violencia.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, históricamente esta fecha es considerada una de las más críticas en términos de agresiones y hechos violentos en el país, y este día en Cali se contará con la presencia de más de 550 policías distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

Durante un consejo de seguridad liderado por el alcalde Alejandro Eder, en compañía del secretario de Seguridad, Jairo García, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Oviedo, se definieron las acciones a implementar.

“Invitamos a la ciudadanía a celebrar en paz. El Día de la Madre tiene que ser una jornada de amor, una fecha para resaltar el rol de la mujer en nuestra sociedad, pero sobre todo debe transcurrir en tranquilidad. Por eso, además de la presencia de la Fuerza Pública, tendremos diversas actividades sociales, culturales y deportivas”, indicó el mandatario local.

Entre las medidas adoptadas destaca el despliegue de 20 reacciones motorizadas que patrullarán las calles, así como un equipo de 105 hombres pertenecientes a la estrategia Cali Segura, que se movilizarán en bicicleta en puntos estratégicos.

La Policía aumentará su presencia en parques, zonas gourmet, centros comerciales y otros sitios de alta afluencia, con el fin de prevenir comportamientos contrarios a la convivencia.

Uno de los componentes clave de esta estrategia es la Caravana Púrpura, que recorrerá las comunas de Cali con el fin de acompañar a las mujeres y prevenir la violencia de género. En paralelo, se implementará la campaña ‘Pregunta por Ángela’, una señal de alerta en bares, restaurantes y establecimientos nocturnos.

Esta iniciativa consiste en capacitar a administradores y meseros para que identifiquen si una mujer se siente en peligro. “Si una mujer pregunta por Ángela, el personal sabrá que debe ayudarla a salir de la situación de riesgo”, explicó la capitán Orejuela.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas