Bogotá entre homicidios y mafias
La inseguridad en Bogotá es sin duda es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía y los casos de homicidio y mafias, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, es uno de los delitos que viene en aumento. Recientemente se conoció una cifra escandalosa de homicidios en Bogotá. Al menos 932 se ha
La inseguridad en Bogotá es sin duda es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía y los casos de homicidio y mafias, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, es uno de los delitos que viene en aumento.
Recientemente se conoció una cifra escandalosa de homicidios en Bogotá. Al menos 932 se han presentado este año en la capital.
Del total de estos homicidios 443 asesinos han sido identificados, pero 72 de las órdenes de captura aún no se han materializado.
Los casi mil casos presentados en la capital colombiana se han registrado mayormente en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

Todas al sur de Bogotá y cada una de ellas con más de 100 casos de homicidios, cifras que sumadas con las demás zonas de la capital totalizan los 932 homicidios con un incremento del 6% frente a los casos registrados el año pasado.
Del total de estos homicidios 443 asesinos han sido identificados, pero 72 de las órdenes de captura aún no se han materializado.
Solo en lo corrido de 2023, se han registrado un total de 932 homicidios en Bogotá y hay localidades donde los casos superan los 100. En lo que respecta a casos de sicariatos, en lo corrido del año van 364.
Entre los casos cuyos asesinos ya están identificados se encuentra el del ocurrido el pasado 5 de noviembre, en el que fue asesinado un hombre identificado como Edwin Urrego en la localidad de Usaquén, barrio Santa Cecilia.
“En 2023 llevamos 932 casos de homicidio, de los cuales la Fiscalía ha tenido un avance y ha identificado a la persona que los cometió en 443 casos. Aun así, a la fecha tenemos 72 órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías luego de la solicitud de la Fiscalía, sin materializar”, indicó Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.

Otro caso cuyo asesino sigue libre en las calles, está identificado y orden de captura emitida, es el del registrado el pasado 23 de octubre de 2023, donde un hombre identificado como Wilder Reyes de 23 años fue asesinado con arma de fuego.
El 4 de diciembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de X que el país ha alcanzado la cifra de 500 días consecutivos sin homicidios.
Este logro ha suscitado comparaciones en diferentes ámbitos políticos de Colombia, entre ellos, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien hizo referencia a las 90 masacres ocurridas en el transcurso del 2023 en Colombia, utilizando esta comparativa para manifestar críticas hacia el Gobierno Nacional.
Noticias relacionadas
Elecciones 2026.“Voy a gobernar para todos los colombianos”: Abelardo De La Espriella
Desde Barranquilla, el presidente electo Abelardo De La Espriella se dirigió al país en un discurso…
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer oposición": De La Espriella a Petro y Cepeda
En un mensaje dirigido al país desde Barranquilla, el presidente electo hizo un llamado a respetar…
Elecciones 2026: Petro cuestionó resultados preliminares, pidió reforzar los escrutinios y advirtió sobre riesgos para su proyecto político
En un extenso pronunciamiento tras la jornada electoral, el presidente Gustavo Petro llamó a…