¡Ay Petro! Entre los peores puestos del ranking de presidentes suramericanos
Tras los múltiples descaches, ires y venires de erróneos pronunciamientos, paros en el país y diferentes escándalos, el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se posiciona entre los tres presidentes con mayor imagen negativa en Suramérica.
Tras los múltiples descaches, y de erróneos pronunciamientos, paros en el país y diferentes escándalos, el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se posiciona entre los tres presidentes con mayor imagen negativa en Suramérica.
Según la encuesta de septiembre de la firma CB Consultoría Opinión Pública, Petro se ubica en el puesto 7 de 10 presidentes suramericanos, siendo superado en este ítem por Gabriel Boric de Chile con 60,2%; Nicolás Maduro de Venezuela con 68,5%; y Dina Boluarte de Perú con 68,1%.
La imagen negativa de Petro según la encuesta es de 59.5%. La lista está encabezada por Lula da Silva de Brasil con una imagen positiva de 51,8%; en segundo lugar, Daniel Noboa de Ecuador con una positiva de 51,5%; y en tercer lugar, Santiago Peña de Paraguay con una positiva de 50,2%.

En lo que corresponde al jefe de Estado colombiano la imagen negativa es el resultado de: 25,1% mala y 34,4% muy mala.
En el mes de agosto, esta misma encuesta evidenció a Petro ubicándose en el octavo puesto del ranking de mandatarios suramericanos, con una imagen negativa de 62,7%.

Noticias relacionadas
El preconteo presidencial en Colombia superó el 65% de mesas informadas
El preconteo de la segunda vuelta presidencial en Colombia avanzó durante la tarde del 21 de junio…
Campaña del Pacto Histórico desmiente llamados a movilizaciones
El mensaje llamó a la ciudadanía a esperar los resultados en sus hogares y negó la autoría de…
Capturan a un hombre en Villavicencio por presunta suplantación de identidad de un testigo electoral
Las autoridades reportaron una captura durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial en…