Asume el mando de la Dijin la primera mujer en la historia de la institución
Durante la ceremonia de transmisión de mando de la Dijin, la primera mujer en llegar a la dirección de la institución, recibió formalmente el cargo. La Coronel Olga Patricia Salazar será la encargada de darle continuidad a la misión de la entidad: combatir el crimen organizado en Colombia y en el ex
Durante la ceremonia de transmisión de mando de la Dijin, la primera mujer en llegar a la dirección de la institución, recibió formalmente el cargo. La Coronel Olga Patricia Salazar será la encargada de darle continuidad a la misión de la entidad: combatir el crimen organizado en Colombia y en el exterior.
Salazar es nacida en el municipio de Boavita (Boyacá) y estaba al frente del Hospital Central de la Policía en Bogotá. Esta abogada también estuvo al frente de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, fue jefe jurídica de la Secretaría General de la Policía, jefe jurídica de la Oficina de Derechos Humanos de la Dijín y jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.
Es decir que tiene un reconocimiento y trayectoria en la Policía que le merece estar al frente de la importante entidad. Además de contar con reconocimientos, condecoraciones y distinciones al interior de la fuerza con 25 años de servicio. Llegó a remplazar al coronel Juan Miguel Thiriat Tovar.
Además de ser la primera mujer en ocupar el cargo, es también la primera oficial que llega hasta este puesto luego de una carrera administrativa y no después de haber hecho su trayectoria en campo, como lo han hecho sus antecesores.
Noticias relacionadas
El gobierno de la Espriella evalúa trasladar a capos a buques cárcel para frenar el crimen
El gobierno de Abelardo de la Espriella prepara el traslado de reconocidos cabecillas criminales a…
Gobierno de Abelardo De La Espriella designó a Clara Lucía Sandoval Moreno como gerente de Bogotá
El presidente Abelardo De La Espriella anunció la designación de Clara Lucía Sandoval Moreno como…
Terremoto del 10 de agosto: asciende a 331 la cifra de cuerpos recibidos y 330 ya fueron identificados
Las autoridades avanzan en el proceso de identificación y entrega de las víctimas del terremoto…