Gobierno de Abelardo De La Espriella designó a Clara Lucía Sandoval Moreno como gerente de Bogotá
El presidente Abelardo De La Espriella anunció la designación de Clara Lucía Sandoval Moreno como gerente de Bogotá por parte del Gobierno nacional, con la misión de articular los principales proyectos de la capital, hacer seguimiento a su ejecución y contribuir a superar las dificultades que puedan retrasarlos. El mandatario destacó la experiencia de la funcionaria en la administración pública y su conocimiento de la ciudad.
El Gobierno nacional anunció una nueva figura para fortalecer la coordinación con Bogotá y hacer seguimiento a los principales proyectos que se desarrollan en la capital. El presidente Abelardo De La Espriella confirmó la designación de Clara Lucía Sandoval Moreno como gerente de Bogotá por parte del Ejecutivo, una responsabilidad que estará enfocada en la articulación institucional y en el acompañamiento a las obras y programas estratégicos de la ciudad.
El anuncio fue realizado por el propio mandatario, quien explicó que se trataba de una decisión que inicialmente estaba contemplada para el comienzo de su administración, pero que tuvo que ser aplazada debido a la emergencia generada por el terremoto.
“Un anuncio que iba a ser el primer día de gobierno, pero el terremoto cambió el orden de la cosa”, afirmó De La Espriella al iniciar su intervención.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl presidente explicó que la nueva funcionaria tendrá una misión definida frente a los proyectos de Bogotá y su relación con el Gobierno nacional. Según señaló, el objetivo será generar una articulación permanente que permita acompañar las iniciativas consideradas prioritarias para la capital y facilitar la coordinación entre las diferentes entidades involucradas.
“Quiero comenzar anunciando que he designado a la doctora Clara Lucía Sandoval Moreno como gerente de Bogotá por parte del gobierno nacional”, manifestó el mandatario.
La designación contempla tres tareas principales. La primera estará relacionada con la articulación de los grandes proyectos de la capital, buscando que las iniciativas puedan avanzar de manera coordinada entre las entidades nacionales y distritales. La segunda será realizar un seguimiento permanente a la ejecución de esos proyectos y, finalmente, contribuir a resolver los obstáculos que puedan presentarse durante su desarrollo.
“Con una misión clara, concreta y específica. Articular los grandes proyectos de la capital. Hacer seguimiento permanente a su ejecución y ayudar a destrabar las dificultades que puedan presentarse”, explicó De La Espriella.
La figura anunciada por el Gobierno adquiere relevancia en un escenario en el que Bogotá concentra proyectos de infraestructura, movilidad, desarrollo urbano y otros programas que requieren coordinación entre las autoridades distritales y nacionales. En ese sentido, la labor de Sandoval Moreno estará orientada a facilitar los canales de comunicación y seguimiento para evitar que las dificultades administrativas o institucionales terminen afectando los cronogramas de las iniciativas.
Durante el anuncio, el presidente también hizo énfasis en la experiencia de la nueva gerente y en su conocimiento de la ciudad. De acuerdo con De La Espriella, Sandoval Moreno cuenta con trayectoria tanto en el ámbito político como en la administración pública, además de haber ocupado cargos de elección popular en Bogotá.
“Clara Lucía conoce profundamente a Bogotá y a la Administración Pública”, aseguró el jefe de Estado.
Como parte de su trayectoria, el mandatario destacó que la funcionaria ha sido concejal de Bogotá en tres oportunidades, experiencia que, según su presentación, le permitiría conocer de cerca el funcionamiento de la administración distrital y las dinámicas políticas e institucionales de la capital.
“Ha sido tres veces concejal de la ciudad”, señaló De La Espriella.
El presidente también hizo referencia a la participación de Sandoval Moreno en asuntos relacionados con la planeación y la transformación digital de la ciudad. En particular, destacó que estuvo vinculada a la coordinación del Plan Digital de Desarrollo.
“Fue con ella coordinadora del Plan Digital de Desarrollo”, afirmó el mandatario durante el anuncio.
Noticias relacionadas
Gobierno atribuye al ELN ataque terrorista con drones en Santa Rosa del Sur
El ministro de Defensa confirmó que el atentado con drones contra el Cantón Militar de Santa Rosa…
Presidente de Israel encargó al opositor Gadi Eisenkot formar un nuevo gobierno tras derrota de Netanyahu
El presidente Isaac Herzog designó a Gadi Eisenkot para formar gobierno tras obtener 67…
El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó oficialmente el borrador de la alternativa a la reforma fiscal
El expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, presentó una propuesta alternativa de…