Saltar al contenido

Asociación de Grupos Cívicos respaldó a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo tras su elección presidencial

Tras conocerse los resultados electorales, la Asociación de Grupos Cívicos manifestó públicamente su respaldo al presidente electo Abelardo de la Espriella y a su fórmula vicepresidencial José Manuel Restrepo, destacando el carácter atípico de su victoria y reiterando su disposición para acompañar el nuevo gobierno.

IFMNOTICIAS-02
IFMNOTICIAS-02
3 min lectura
Escuchar artículo
Asociación de Grupos Cívicos respaldó a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo tras su elección presidencial

En medio de las reacciones que han surgido tras las elecciones presidenciales, distintos sectores de la sociedad civil han comenzado a pronunciarse frente al triunfo del nuevo mandatario. Uno de ellos es la Asociación de Grupos Cívicos, que a través de un comunicado expresó su respaldo al presidente electo y a su equipo de gobierno.

En el mensaje, la organización calificó la victoria como un hecho significativo dentro del panorama político nacional y resaltó las condiciones en las que se dio el resultado electoral. “La Asociación de Grupos Cívicos felicita con entusiasmo al Presidente electo, Abelardo de la Espriella, y a su Vicepresidente, José Manuel Restrepo, por su victoria histórica en las pasadas elecciones”, señala el pronunciamiento.

La asociación hizo énfasis en que el resultado en las urnas se alcanzó en un contexto que, según afirman, se aparta de las prácticas tradicionales de la política colombiana. En ese sentido, subrayaron que “Su triunfo, sin maquinarias políticas, ni la intervención de ‘los de siempre’ nos revive la ilusión de vivir en Colombia y la esperanza de hacer de esta una Patria Milagro”.

Este tipo de declaraciones se suman a un ambiente político en el que diversos actores sociales, gremiales y ciudadanos han comenzado a fijar posturas frente al nuevo gobierno que asumirá funciones el próximo 7 de agosto. En particular, el respaldo desde organizaciones cívicas refleja una expectativa sobre la posibilidad de cambios en la forma de hacer política y en la relación entre el Estado y la ciudadanía.

Además del mensaje de felicitación, la Asociación de Grupos Cívicos dejó clara su intención de participar activamente en los procesos que adelante la nueva administración. “Desde ya, nuestra asociación se pone a su entera disposición para colaborar activamente y apoyar en todo lo que consideren útil para el bienestar de la nación”, indica el comunicado.

El pronunciamiento concluye con un mensaje directo al nuevo gobierno: “¡Éxitos en su gestión!”, una frase que sintetiza el tono de respaldo y expectativa frente a los retos que enfrentará la nueva administración en materia económica, social e institucional.

La elección de Abelardo de la Espriella ha generado diversas reacciones en el país, tanto de apoyo como de cuestionamiento, en un escenario marcado por la polarización política y la demanda ciudadana de transformaciones profundas. En ese contexto, el respaldo de organizaciones como la Asociación de Grupos Cívicos evidencia la construcción de una base de apoyo desde sectores que ven en este resultado una oportunidad para redefinir el rumbo del país.

Compartir:

Noticias relacionadas