Saltar al contenido

Alejandro Gaviria dijo que el Ministro de salud se dedicó a realizar arqueología periodística en vez de analizar la crisis en el sector

El exministro de salud Alejandro Gaviria, se refirió a la actual situación país, aseverando que el «gobierno que no gobierna, busca culpables».

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Alejandro Gaviria dijo que el Ministro de salud se dedicó a realizar arqueología periodística en vez de analizar la crisis en el sector

El exministro de salud Alejandro Gaviria, se refirió a la actual situación país, aseverando que el «gobierno que no gobierna, busca culpables».

El pronunciamiento de quien se describe como «reformista» en su perfil de X, aseguró que las responsabilidades de un Presidente, funcionario o Ministro radica en buscar soluciones a las necesidades de la población, no en encontrar culpables de las dificultades.

Asimismo, agregó que en el pasado Consejo de Ministros, el líder de la cartera de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no se basó en realizar análisis de los problemas que enfrenta actualmente el sector, por lo contrario, expuso archivos antiguos donde se muestran los déficits que siempre han existido.

«El Ministro  de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, no hizo un análisis de los problemas del sistema de salud, ni de las causas y mucho menos de las soluciones ¿A qué se dedicó? A buscar archivos de noticias, a hacer una especie de arqueología periodística, buscar noticias viejas, tratando de mostrar que los problemas del sistema de salud siempre han estado ahí», subrayó.

Por otro lado, destacó que el funcionario omitió decir que los problemas en su cartera se han agravado de manera sustancial durante su gobierno y que además, la responsabilidad de Jaramillo es encontrar soluciones. «Ministro la gente se está muriendo. Menos archivos, más soluciones» puntualizó Gavirira.

Cabe recordar, que el Consejo de Ministros que se llevó a cabo el pasado martes 25 de marzo, en horas de la tarde se enfocó en el sector salud debido a la crisis que existe en la cartera, por cuenta de la reforma a la salud, intervenciones a EPS, deudas que sostiene el gobierno con el sector y que además ha generado desabastecimiento de medicamentos.

¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Compartir:

Noticias relacionadas