Alcaldía de Cali, presunta multimillonaria corrupción
No solo es un televisor de 55 pulgadas en 42 millones y una silla ergonómica por 18 millones, cada día aparecen mas datos que llevan a la administración del alcalde Jorge Iván Ospina por los caminos de una multimillonaria corrupción. Las denuncias de feria de contratos de manera directa ya son inves

No solo es un televisor de 55 pulgadas en 42 millones y una silla ergonómica por 18 millones, cada día aparecen mas datos que llevan a la administración del alcalde Jorge Iván Ospina por los caminos de una multimillonaria corrupción.
Las denuncias de feria de contratos de manera directa ya son investigadas por dos equipos especiales enviados desde Bogotá, uno de la procuraduría y otro de la contraloría.
La ex concejal Diana Carolina Rojas, entregó a la procuraduría un completo documento donde se relacionan investigaciones adelantadas de las irregularidades en la contratación en la administración de Ospina, a la que llamó un concierto para delinquir que se ha apoderado de la ciudad de Cali.
Se informa que cuatro empresas se han beneficiado de contratos por 140.000 millones de pesos, con fraccionamiento de contratos de transporte y aseo por sumas de 90 millones de pesos y que siempre se los adjudican al mismo proponente y que esto es una práctica periódica, teniendo en cuenta la misma cifra de 90 millones para poder hacer contratación directa.
El contrato del programa de alimentación escolar se realizó con urgencia manifiesta, a pesar de que se contaba con los tiempos para licitarlo como lo ordena la ley.
Se conoció además que un consorcio al que se le adjudicaron millonarios contratos, está conformado por cinco empresas cuyos dueños se dice fueron aportantes a la campaña de Jorge Iván Ospina, denunció la ex concejal que a una de esas empresas se le adjudicaron contratos por una suma cercana a los 60.000 millones de pesos.
La posible multimillonaria corrupción en la Alcaldía de Cali, hasta ahora se está destapando.
Noticias relacionadas
Gustavo Petro deja la Casa de Nariño en la ceremonia de relevo presidencial
En medio de los actos protocolarios que marcan el cambio de gobierno, Gustavo Petro abandonó este…
Cali tendrá una jornada cálida y con baja probabilidad de lluvia durante la posesión presidencial
Las condiciones climáticas acompañarán el desarrollo de la ceremonia de posesión presidencial de…
Abelardo De la Espriella asumirá el mando supremo de las Fuerzas Armadas con el tradicional “reconocimiento de tropas” en el Batallón Pichincha en el Día del Ejército.
Tras su posesión como presidente de la República, Abelardo De la Espriella encabezará este 7 de…