jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaCNE pendiente de resolver posible nulidad de candidaturas de Ingrid Betancourt y...

CNE pendiente de resolver posible nulidad de candidaturas de Ingrid Betancourt y Rodolfo Hernández a pocos días de las elecciones

Ante el Consejo Nacional Electoral se demandó la candidatura de Ingrid Betancourt por una posible inhabilidad por haber sido precandidata por la coalición Centro Esperanza. Sin embargo, ya Colombia se encuentra a menos de tres semanas de la primera vuelta presidencial.

En situación similar se encuentran Rodolfo Hernández y Luis Pérez, aunque éste último ya renunció a su candidatura por lo que no hará parte de las justas, a pesar de que su imagen si aparecerá en el tarjetón porque este ya había entrado en proceso de impresión.

Y es que el CNE tendría que haber resuelto ya las dudas, inquietudes y demandas que pesen sobre los candidatos presidenciales y que puedan conllevar alguna nulidad sobre su elección con el fin de darle claridad al ejercicio democrático.

Tampoco fue posible que en este proceso electoral se pudiera resolver el galimatías del financiamiento de la campaña de Salvación Nacional, que en repetidas oportunidades se ha denunciado a través de IFMNOTICIAS.COM.

Sin embargo, los procesos ante el CNE son tradicionalmente lentos y esto hace que el ejercicio democrático y la transparencia de frente a la ciudadanía se pongan en duda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?