Rodrigo Contreras, bicampeón de la Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia 2025 llegó a su fin este domingo con un final espectacular entre Sopó y la Carrera Séptima con Calle 54 en Bogotá, que coronó al cundinamarqués Rodrigo Contreras Pinzón (NU Colombia) como campeón de la edición 75 de la ronda nacional. La etapa decisiva arrancó con un ritmo inten
La Vuelta a Colombia 2025 llegó a su fin este domingo con un final espectacular entre Sopó y la Carrera Séptima con Calle 54 en Bogotá, que coronó al cundinamarqués Rodrigo Contreras Pinzón (NU Colombia) como campeón de la edición 75 de la ronda nacional.
La etapa decisiva arrancó con un ritmo intenso y múltiples intentos de fuga desde los primeros kilómetros. En el ascenso al Alto de Sisga, puerto de cuarta categoría, el santandereano Carlos Gutiérrez (Movistar Best PC) fue el primero en pasar por la cima.
Más adelante, el protagonismo se lo llevó Diego Camargo (Team Medellín–EPM), quien lanzó un ataque en la subida a Patios. A su rueda se sumaron Édgar Andrés Pinzón (GW Erco Shimano) y Yesid Pira (Hino–One–La Red–Suzuki). Sin embargo, tras el descenso y ya en la entrada a la carrera Séptima, el líder Rodrigo Contreras (NU Colombia) consiguió enlazar para neutralizar a su principal adversario, antes del embalaje final.
Con los dos grandes contendientes de la general marcando el paso, se desarrollaron los últimos tres kilómetros. En el remate, Contreras intentó lanzar un ataque sorpresa, pero Édgar Andrés Pinzón respondió con autoridad para llevarse una brillante victoria al sprint, la primera para el GW Erco Shimano en esta edición de la Vuelta a Colombia.
Rodrigo Contreras defendió el liderato con autoridad y se consagró campeón con un tiempo acumulado de 35:23:35. Lo escoltaron en la general Diego Andrés Camargo Pineda (Team Medellín–EPM) a 53 segundos, y Yeison Reyes (Orgullo Paisa) a 2:38.
Contreras logró revalidar el título de la Vuelta a Colombia conseguido en 2024 y convertirse en bicampeón de la carrera, en la que también cuenta con un subcampeonato en la temporada 2023, ganada por Miguel Ángel López.
Diego Camargo se coronó como campeón de la montaña y de la clasificación por puntos, mientras que Cristián Vélez (GW Erco Shimano) logró el título del sprint especial y Mauricio Zapata (GW Erco Shimano) terminó como campeón en la categoría Sub-23.
Se destaca además que el venezolano Yonathan Eugenio finalizó como el Mejor Exranjero de la general, en el cuarto lugar a 3:48 del campeón. Así mismo,m Edwar Rondón del CRIC Nacional del Cauca recibió la camiseta de la Combatividad en la última etapa.
Noticias relacionadas
Exportaciones crecieron 20,9% en marzo y alcanzaron US$ 5.315,9 millones, según el Dane
El aumento estuvo impulsado principalmente por el desempeño del grupo de Otros sectores,…
Mauricio Gómez Amín renunció al Senado, al Partido Liberal y se unió a De La Espriella
El congresista anunció su salida para dedicarse a la campaña de Abelardo De la Espriella, lo que…
España acogió al MV Hondius en Canarias tras el brote de hantavirus en alta mar
El Gobierno, en coordinación con la OMS y la Unión Europea, organizó un operativo sanitario para…