Saltar al contenido

En octubre se va a realizar el Clásico Nacional Antioquia en Bici-infantil 2023

Juan Pablo López gobernador encargado de Antioquia , presentó esta tarde de manera oficial el Clásico Nacional Antioquia En Bici – infantil 2023, el cual se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Tulio Ospina en el municipio de Bello, para niños y niñas entre los 2 y los 14 años. Este será

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

 Juan Pablo López gobernador encargado de Antioquia , presentó esta tarde de manera oficial el Clásico Nacional Antioquia En Bici – infantil 2023, el cual se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Tulio Ospina en el municipio de Bello, para niños y niñas entre los 2 y los 14 años.

Este será un espacio en el que los más pequeños del ciclismo en Antioquia competirán en diferentes categorías en una pista de velocidad, en donde se espera la participación de entre 7 mil y 10 mil niños y niñas y sus familias, con el objetivo de la sana competencia, la diversión en familia y la inclusión de la infancia en el ciclismo del departamento, de Colombia y de Latinoamérica.

López informó que el día del evento, 1° de octubre próximo, será aprovechado para realizar la inauguración del parque Tulio Ospina en Bello, sitio de realización de este Clásico Nacional Infantil de Ciclismo.   “Estamos pensando que en ese evento se haga también la entrega oficial del Parque Metropolitano Tulio Ospina, proyecto que tenía muchos problemas desde el momento de su concepción pues estaba concebido solo como una pista para carros. Nosotros queremos que sea un gran parque multipropósito y entonces allí tendremos el primer evento con el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil de Antioquia”, aseguró el mandatario (e).

En la presentación de este, se entregó un  reconocimiento especial a cuatro niños y niñas deportistas destacados en diversos eventos ciclísticos: María José Verano Vélez, bicicrosista, de 9 años; Jerónimo Calderón Palacio, ciclista de ruta de 16 años; Lorenzo Idárraga Célis, campeón de BMX en varios certámenes, de 10 años; y Valentina Jiménez Ramírez, de 13 años.

Compartir:

Noticias relacionadas