El domingo se vivirá el gran fondo Orgullo Paisa
El próximo domingo 31 de agosto se realizará la primera edición del gran fondo, “El Reto Orgullo Paisa”. La iniciativa busca promover el deporte en la región de la mano del equipo que, por más de tres décadas, ha impulsado el talento y defendido con orgullo los colores del departamento antioqueño.
El próximo domingo 31 de agosto se realizará la primera edición del gran fondo, “El Reto Orgullo Paisa”. La iniciativa busca promover el deporte en la región de la mano del equipo que, por más de tres décadas, ha impulsado el talento y defendido con orgullo los colores del departamento antioqueño.
“Con este primer Reto Orgullo Paisa celebramos nuestra historia, una en la que hemos visto nacer grandes exponentes del ciclismo nacional y que sigue escribiéndose con cada pedalazo. Será un encuentro que une deporte, tradición y orgullo por nuestra tierra”, afirmó Jesús Piedrahita, Gerente del Equipo. Por su parte, Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, empresa aliada del evento, señaló: “El ciclismo hace parte del ADN de Movistar. Con nuestro patrocinio a Orgullo Paisa reafirmamos el compromiso con el deporte que transforma la sociedad, une a las familias y promueve la salud física y mental. Nos enorgullece acompañar esta gran fiesta que celebra 30 años de historia y que refleja disciplina, pasión y talento colombiano”.
El legado del Orgullo Paisa ha sido clave en la formación de ciclistas de talla mundial como Fernando Gaviria y Paula Patiño, hoy integrantes del Movistar Team. En esta edición, el Reto contará con la participación de la nómina completa masculina y femenina, con nombres destacados como Alejandro Osorio, Jhonatan Restrepo, Yeison Reyes, Estefanía Herrera, Lina Marcela Hernández y Jessenia Meneses. Asimismo, estarán presentes referentes de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista, entre ellas Martha Bayona y Stefany Cuadrado. A diferencia de otros Grandes Fondos en el país, usualmente organizados por figuras individuales del ciclismo, este será liderado directamente por un equipo profesional.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa competencia permitirá a los aficionados recorrer 105 kilómetros en modalidad punto a punto, los más de 300 inscritos contarán con el acompañamiento de los ciclistas profesionales del equipo que serán unos gregarios de lujo. Las categorías estarán divididas en: 18 a 30 años; 31 a 40 años; 41 a 50 años; 51 a 60 años; y mayores de 61 años.
La cita será desde las 5:30 a.m. con salida en la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello, recorriendo la glorieta Niquía – autopista Norte (vía Copacabana – Girardota, calzada derecha) – peaje Trapiche – Hatillo – variante Barbosa – Pradera – Punto Aparte, y retornando vía Porce – Molino Viejo – Barbosa – Hatillo – Girardota, para finalizar hacia las 11:00 a.m. en el Coliseo Inder de Girardota.
Noticias relacionadas
Vicepresidente Restrepo abre en Madrid la agenda europea de la Misión Crecer y representará a Colombia en la XXX Cumbre Iberoamericana
El vicepresidente José Manuel Restrepo llegó a España como jefe de la delegación colombiana, por…
Bogotá abre la sexta convocatoria de Jóvenes a la E: más de 4.500 opciones para empezar la universidad en 2027
La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) habilitará en…
Once Caldas elimina a Santa Fe en Techo y se medirá con Atlético Nacional en las semifinales de la Copa BetPlay
Once Caldas derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en Bogotá, el domingo y avanzó a las semifinales…