Egan Bernal, cada vez más cerca de la gloria en el Giro
Un ataque en el descenso del primer puerto de primera categoría de la etapa 20, Damiano Caruso, segundo en la clasificación general del Giro de Italia, hizo que Egan Bernal y el Ineos Grenadiers trabajaran a fondo. Fue un trabajo en equipo en el que demostraron los fundamentos y la experiencia de un
Un ataque en el descenso del primer puerto de primera categoría de la etapa 20, Damiano Caruso, segundo en la clasificación general del Giro de Italia, hizo que Egan Bernal y el Ineos Grenadiers trabajaran a fondo. Fue un trabajo en equipo en el que demostraron los fundamentos y la experiencia de una escuadra que sabe cómo manejar las grandes carreras de ciclismo.
Daniel Felipe Martínez fue el último gregario que le quedó a Bernal y estuvo a la altura de la situación. En los últimos ocho kilómetros fue quien marcó el ritmo del grupo principal para acortar distancias con Caruso, quien en punta de carrera trabajaba con Romain Bardet por la victoria de la etapa.
Caruso, a falta de tres kilómetros dejó atrás a Bardet y se fue en solitario a la línea de meta. Martínez, atrás, trabajó fuerte para dejar bien posicionado a Egan Bernal. A dos kilómetros de meta la labor del pedalista colombiano fue tan notable que el tiempo de ventaja del ciclista italiano era mínimo. No pasaba de los 20 segundos.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme«Mantuvimos la calma, no nos sacamos de punto para ir en busca de él y perder dos compañeros. Preferimos estar todos juntos. Sabíamos que Dani estaba bien, que yo tenía buenas piernas. Confiamos en lo que teníamos», dijo Bernal después de la etapa. «Me sentía bien, pero mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Caruso, intenté limitar segundos y no salirme de punto», agregó.
Bernal terminó fuerte y evitó perder más tiempo con Caruso. Pasó segundo en línea de meta, a 24 segundos y quedó liderando la clasificación general por 1:59 minutos a la espera de la contrarreloj de 30 kilómetros que se correrán este domingo de Senago a Milán.
Clasificación de la etapa 20
1. Damiano Caruso, Bahrain: 4:27:53
2. Egan Bernal, Ineos: a 0:24
3. Daniel Felipe Martínez, Ineos: a 0:35
4. Romain Bardet, Team DSM: a 0:35
5. Joao Almeida, Deceuninck: a 0:41
—
18. Einer Rubio, Movistar: a 4:10
19. Harold Tejada, Astana: a 4:44
125. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: a 37:47
133. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: a 38:05
Clasificación general
1. Egan Bernal, Ineos: 85:41:47
2. Damiano Carus, Bahrain: a 1:59
3. Simon Yates, BikeExchange: a 3:23
4. Aleksandr Vlasov, Astana: a 7:07
5. Romain Bardet, Team DSM: a 7:48
—
6. Daniel Felipe Martínez, Ineos: a 7:56
36. Einer Rubio, Movistar: a 1:59:29
38. Harold Tejada, Astana: a 2:00:40
109. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: a 4:36:49
125. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: a 5:00:23
Noticias relacionadas
Vicepresidente Restrepo abre en Madrid la agenda europea de la Misión Crecer y representará a Colombia en la XXX Cumbre Iberoamericana
El vicepresidente José Manuel Restrepo llegó a España como jefe de la delegación colombiana, por…
Bogotá abre la sexta convocatoria de Jóvenes a la E: más de 4.500 opciones para empezar la universidad en 2027
La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) habilitará en…
Once Caldas elimina a Santa Fe en Techo y se medirá con Atlético Nacional en las semifinales de la Copa BetPlay
Once Caldas derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en Bogotá, el domingo y avanzó a las semifinales…