Colombia voló en Panamericano de Pista
La delegación colombiana de ciclismo de pista se proclamó campeona del Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en Lima, Perú, tras lograr 26 medallas: 13 de oro, nueve de plata y cuatro de bronce. Muchos puntos para rescatar de esta presentación colombiana. Valeria Hernández se destacó en la pr
La delegación colombiana de ciclismo de pista se proclamó campeona del Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en Lima, Perú, tras lograr 26 medallas: 13 de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.
Muchos puntos para rescatar de esta presentación colombiana. Valeria Hernández se destacó en la prueba de kilómetro contrarreloj, donde en la clasificación se adjudicó el récord panamericano de la prueba con un tiempo de 1:08.567, quedándose a 475 milésimas del récord mundial que se realizó recientemente la británica Erin Boothmann en Anadia, Portugal.
Colombia llegaba al último día del certamen con un total de 19 medallas (diez oros, siete platas y dos bronces) y registró siete más. Juan Camilo Villamizar en el kilómetro, Mariana Pérez en el keirin y la dupla Luciana Osorio con Yelecza Marín, en el madison, consiguieron tres títulos panamericanos más para el país.
Valeria Hernández (keirin) y Juan Esteban Sánchez con Jerónimo Calderón (madison masculino) consiguieron las preseas de plata, mientras que Juan José Calderón (kilómetro) y Nelson Fabián Jiménez (eliminación) obtuvieron los bronces de la jornada.
De esta forma, Colombia lideró el campeonato juvenil con un total de 26 medallas, divididas en 13 de oro, nueve de palta y cuatro de bronce. Luciana Osorio fue la atleta nacional más destacada del certamen con seis oros, resaltando que en su registro personal alcanzó los 15 oros a nivel juvenil continental, siendo la ciclista más laureada en la historia del certamen.
Noticias relacionadas
Tareas del teatro de lo insólito (Indecidibilidad de la percepción)
De todos los temas que podrían tratarse desde el teatro mismo, nada sería más necesario que…
La Universidad Nacional lidera el refuerzo de la seguridad en campus públicos
La Universidad Nacional de Colombia ha implementado nuevas y rigurosas medidas de control de…
Cúcuta amargó el debut de Quintero
El fútbol no sabe de guiones perfectos ni de fiestas presupuestadas antes del pitazo inicial. El…