Calderón fue la mejor ciclomontañista en Brasil
Tras 470 kilómetros, divididos en cinco etapas, la atleta colombiana Mónica Calderón se adjudicó el título en la Brasil Ride Bahía 2025 (prestigiosa competencia de ciclomontañismo avalada por la UCI) que se desarrolló en Arraial d’Ajuda del municipio de Porto Seguro de Brasil. Esta edición, que repr
Tras 470 kilómetros, divididos en cinco etapas, la atleta colombiana Mónica Calderón se adjudicó el título en la Brasil Ride Bahía 2025 (prestigiosa competencia de ciclomontañismo avalada por la UCI) que se desarrolló en Arraial d’Ajuda del municipio de Porto Seguro de Brasil.
Esta edición, que representaba la número 15 del certamen, constantemente sufrió las inclemencias del mal tiempo, incluso llegando a suspender dos de las siete etapas. Pese a la situación, Mónica enfrentó el desafío y en la primera etapa escaló hasta el segundo lugar de la general femenina tras 59 kilómetros y un tiempo de 02:24:49.963.
La cuarta, quinta y sexta etapa tuvieron a la colombiana en lo más alto del podio femenino tras vencer recorridos de 127, 100 y 136 kilómetros. En el cierre de la competencia, Calderón obtuvo el segundo lugar con un tiempo de dos horas, 34 minutos y 10 segundos tras un recorrido de 48 km. y 506 metros de desnivel positivo.
De esta forma, la colombiana lideró la rama femenina con un tiempo general de 23:01:12 luego de recorrer un total de 470 kilómetros y 7.300 de desnivel positivo. El segundo lugar femenino fue para la brasileña Karen Olímpio y el tercer puesto lo alcanzó la italiana Fasolis Costanza.
Noticias relacionadas
Solidaridad ganadera. Apoyo vital para damnificados en Colombia
La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN) y el…
Tiempo seco y temperaturas altas en unas regiones, mientras persisten las lluvias en otras
El pronóstico para este fin de semana anticipa lluvias moderadas y fuertes en buena parte del…
Música, gastronomía y recorridos culturales hacen parte de la agenda de Amor y Amistad en Bogotá
Bogotá tendrá una programación especial entre el 18 y el 20 de septiembre para conmemorar el Día…