Saltar al contenido

¡Tome nota! el 22 de septiembre será día sin carro y sin moto en Bogotá

Con el objetivo de disminuir la contaminación que generan los particulares, las motos, los camiones, buses, y demás, la Secretaría de Movilidad ha determinado que el próximo 22 de septiembre será el segundo día sin carro en Bogotá.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
¡Tome nota! el 22 de septiembre será día sin carro y sin moto en Bogotá

Con el objetivo de disminuir la contaminación que generan los particulares, las motos, los camiones, buses, y demás, la Secretaría de Movilidad ha determinado que el próximo 22 de septiembre será el segundo día sin carro en Bogotá.

Entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, los vehículos y las motos no podrán transitar por las calles bajo ninguna circunstancia, de lo contrario no solo serán sancionados con una multa, sino que serán inmovilizados y llevados a los patios, teniendo que cubrir los costos que todo esto implica.

Es importante destacar que este día se realizará durante la Semana de la Bicicleta en Bogotá, lo cual es una manera de reafirmar su compromiso con la movilidad sostenible.

¿Qué vehículos podrán salir?

Tenga presente que durante la jornada solo estará permitido la movilidad de los siguientes vehículos:

  1. Los de caracter militar, de la Policía Nacional y de organismos de seguridad del Estado.
  2. De servicio diplomático o consular.
  3. Los eléctricos 100%. No estarán permitidos los híbridos.
  4. Carros fúnebres.
  5. Rutas escolares.
  6. Caravana presidencial.
  7. Vehículos con más de 10 pasajeros.
  8. Motos y vehículos de empresas domiciliarias.
  9. Tráfico y grúas.
  10. Seguridad privada.
Compartir:

Noticias relacionadas