Procuraduría evalúa abrir investigación a viceministro del Interior Gustavo García Figueroa
La Procuraduría General de la Nación analiza la posibilidad de abrir una investigación preliminar contra el viceministro del Interior por la presunta extralimitación de sus funciones, al ordenar la liberación de manifestantes violentos en los hechos del pasado domingo en el Portal de las Américas en

La Procuraduría General de la Nación analiza la posibilidad de abrir una investigación preliminar contra el viceministro del Interior por la presunta extralimitación de sus funciones, al ordenar la liberación de manifestantes violentos en los hechos del pasado domingo en el Portal de las Américas en Bogotá.
Los manifestantes habían sido capturados por los daños ocasionados a la camioneta del director de la Policía Nacional. Sin embargo, estando detenidos dentro de una tanqueta, allí llego el alto funcionario y dispuso que los jóvenes fueran liberados.
Es por esto que el ente de control realiza la investigación preliminar ya que el viceministro no cuenta con esas facultades para mediar u ordenar la liberación de los detenidos.
En videos que circulan en las redes sociales se ve a García disponiendo de la liberación de los manifestantes e incluso estos le solicitan que les sean retiradas las esposas, a lo que el funcionario ordenó lo pertinente a los uniformados presentes.
Congresistas de la oposición, desde el momento de los hechos, manifestaron que García había extralimitado sus funciones, violando la ley y poniendo en riesgo la estabilidad institucional.
Por los hechos, el ente de control adelanta una investigación contra la Policía por presuntas irregularidades en el captura de los jóvenes.
Noticias relacionadas
(EN VIDEO) Movilizaciones en Bogotá bloquean la calle 26 y suspensión parcial de TransMilenio en el corredor del centro
En Bogotá se registran este lunes 22 de junio afectaciones a la movilidad por el avance de varias…
Bogotá está investigando 1.633 intervenciones irregulares en bienes patrimoniales y las multas ya superan los $5.100 millones
La protección del patrimonio arquitectónico de Bogotá mantiene abiertos 1.633 procesos…
Concejo de Bogotá llamó a la calma tras elecciones y reconoció ventaja de Abelardo de la Espriella
La corporación distrital pidió respeto por los resultados del 21 de junio, respaldó a las…