¿Por qué se va la directora de la UAESP en Bogotá?
Luz Amanda Camacho presentó su renuncia a causa del escándalo que se ha presentado por denuncias de malos manejos en la contratación en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP). Durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Bogotá, cabildantes como Lucia Bastida

Luz Amanda Camacho presentó su renuncia a causa del escándalo que se ha presentado por denuncias de malos manejos en la contratación en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP).
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Bogotá, cabildantes como Lucia Bastidas, Marisol Gómez, Rubén Torrado y Martín Rivera solicitaron la renuncia de la funcionaria.
Aunque son varios los contratos cuestionados, fue el que entregaba la concesión para la operación de los cementerios distritales el que desató el escándalo. Los beneficiarios de este contrato fue la Unión Temporal Cementerios de Distrito en el 2021, esta empresa luego se convirtió en Jardines de Luz y Paz a la que le fue cedido el contrato por 41.301 millones de pesos con un plazo de cinco años.
Los malos manejos de este contratista fueron hallados por la Contraloría de Bogotá, que encontró que los dineros de la explotación de los servicios de los cementerios debían consignarse en una fiducia por un valor de 9.523 millones de pesos, pero solo se consignaron 245.4 millones, quedando en el aire 8.332 millones.
La saliente directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos se defendió diciendo que ella fue la que llevo las denuncias a la Fiscalía y que no fue la cabildante Lucia Bastidas la que denunció las irregularidades.
Pero las denuncias que complican a la UAESP y su saliente directora, no solo son por el contrato de los cementerios, pues están en curso otras investigaciones relacionadas con irregularidades en la entidad.
Noticias relacionadas
TransMiZonal actualizó la ruta F414 con nuevo recorrido hacia Patio Bonito
Desde este lunes 21 de septiembre, TransMilenio implementa modificaciones en el recorrido del…
Bomberos Bogotá atendió llamado nacional y desplazó 17 integrantes hacia Villa de Leyva
Un equipo de 17 integrantes de Bomberos Bogotá fue enviado a Villa de Leyva para apoyar las labores…
ICA, predial y vigencias futuras: los puntos que tienen tensionada la reforma del alcalde Galán
La reforma tributaria impulsada por la administración de Carlos Fernando Galán enfrenta…