Pico y placa en Bogotá la administración da reversa
Una muestra de la improvisación y la falta de conceptos técnicos sobre la aplicación de la norma restrictiva en Bogotá, mostró la Alcaldía Mayor de Bogotá en el día viernes. Como se había anunciado el pico y placa en Bogotá seria rotativo cada cuatro meses, por lo que el nuevo sistema basado en el ú

Una muestra de la improvisación y la falta de conceptos técnicos sobre la aplicación de la norma restrictiva en Bogotá, mostró la Alcaldía Mayor de Bogotá en el día viernes.
Como se había anunciado el pico y placa en Bogotá seria rotativo cada cuatro meses, por lo que el nuevo sistema basado en el último número de la matrícula y que comienza operar el 10 de enero, rotaria en el mes de abril, esto ya no va, parece que la administración se dio cuenta que la norma no es técnica, causo disgustos en la ciudadanía y expertos en movilidad expresaban que era improvisada.
El horario de la restricción se mantiene con la figura de pico y placa extendido, a pesar que Claudia López en campaña prometió no tocarlo, es de 6:00 am. hasta las 9:00 pm.
Se mantiene la norma que los días impares podrán circular los vehículos de placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 los días pares se movilizarán los números 6, 7, 8, 9 y 0.

En la ciudad ya se están preparando protestas por la implementación de la restricción, esto pudo generar que las autoridades tomaran la decisión del reversazo.
Expertos en movilidad indican que la medida de pico y placa, no solucionó el problema de la congestión, por el contrario, estimulo la compra de un segundo carro o moto, que aumentaron los vehículos en las calles.
¿Hasta cuando la administración de Bogotá, seguirá improvisando en las medidas que expide?
Noticias relacionadas
Contraloría general exigió explicaciones a la Aerocivil por crisis operativa en el aeropuerto El Dorado
La Contraloría General de la República otorgó un plazo de tres días a la Aerocivil para entregar un…
Operativo masivo en Bogotá para la expulsión de más de 80 ciudadanos extranjeros vinculados a delitos
Las autoridades colombianas ejecutan un masivo operativo de seguridad para expulsar a más de 80…
Crisis en la justicia: Tribunal Superior de Bogotá advierte límite operativo y solicita reparto nacional de tutelas
La magistrada Diana Marcela Camacho alertó sobre un déficit de 6 billones de pesos para la Rama…