Oficina de Alto Comisionado de paz, dio a conocer una Declaración Pública sobre las negociaciones con el Comité Paro
DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA Bogotá, mayo 22 de 2021 Durante el 21 de mayo, por más de 14 horas, la Comisión Bilateral, creada el pasado jueves y compuesta por 8 delegados de cada una de las partes, han intercambiado textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercici
R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo

DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA Bogotá, mayo 22 de 2021
- Durante el 21 de mayo, por más de 14 horas, la Comisión Bilateral, creada el pasado jueves y compuesta por 8 delegados de cada una de las partes, han intercambiado textos que contienen aspectos relacionados con las garantías para el ejercicio del derecho de reunión y manifestación pública y pacífica.
- El Gobierno Nacional valora los avances en la construcción de un documento con puntos de acuerdo que fortalezcan la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y la seguridad alimentaria que necesita el país; de todos los colombianos, los que marchan y los que no marchan.
- Los documentos preparados por el Gobierno Nacional han contado con el aval de los ministros del gabinete, cuyas funciones están directamente relacionadas con preservar el orden público, ofrecer las garantías para la manifestación pública y pacífica, así como la libre movilidad.
- El tema que el Gobierno ha venido planteando con insistencia está relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten y de hacer los esfuerzos necesarios, contando con el concurso de gobernadores y alcaldes, para lograr el inmediato levantamiento de dichos bloqueos.
- Seguiremos trabajando en el esfuerzo por instalar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro, reiterando la voluntad indeclinable del Gobierno Nacional por mantener un diálogo constructivo.
- El Gobierno Nacional analizará el documento de contrapropuestas presentado por el Comité Nacional del Paro, después de la medianoche, para continuar el trabajo en la Comisión Bilateral el día de hoy sábado 22 de mayo, a partir de las 11:00 a.m.
Noticias relacionadas
Educación
Universidad del Rosario y Plaza Capital denunciaron restricciones a periodista en estación de TransMilenio
El medio Plaza Capital y la Escuela de Estudios Sociales, Políticos e Internacionales de la…
·
5 min
Bogotá
El futuro incierto de la exención de pico y placa para vehículos híbridos en Bogotá
La exención de pico y placa para vehículos híbridos en Bogotá, una medida que ha incentivado la…
·
4 min
Bogotá
Bogotá proyecta expansión de su metro: Cuarta línea en el horizonte y avances en proyectos clave
Bogotá avanza en la planificación de una cuarta línea del metro, que extendería la primera línea…
·
5 min