Murió el maestro Raúl García, director de la Filarmónica de Bogotá por más de 23 años
La Orquesta Filarmónica de Bogotá confirmó que el maestro Raúl García, músico y físico matemático quien fuera el gran gestor del Sistema de Orquestas de la Filarmónica; murió a sus 83 años de edad. García obtuvo reconocimiento por haber sido el primer clarinetista del país en la Orquesta Sinfónica.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá confirmó que el maestro Raúl García, músico y físico matemático quien fuera el gran gestor del Sistema de Orquestas de la Filarmónica; murió a sus 83 años de edad.
García obtuvo reconocimiento por haber sido el primer clarinetista del país en la Orquesta Sinfónica. Además, a través de la Fundación Filarmónica Colombiana y el importante trabajo cultural del maestro García, fue posible la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que logró ser reconocida formalmente en la ciudad en 1967.
En diciembre de 1990, García dejó la dirección de la Filarmónica y David García, su hijo, se encargó de preservar el legado musical que dejó su padre al dirigir la Orquesta.
Otro de sus importantes proyectos musicales fue la creación del programa de televisión pública ‘Música para todos’, que ganó popularidad desde la década de los 70 y que se emitió hasta inicios de los 90. Este espacio logró convertirse en un referente de la difusión de la música culta e inspiró el programa de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Su hijo, David García anunció, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de su padre. «Acaba de fallecer el maestro Raúl García, fundador y director de @filarmonibogota durante 23 años. Su legado y compromiso con la cultura es la enorme herencia que deja al país. En nombre de la familia nos despedimos de él con gratitud y amor».
Noticias relacionadas
(EN VIDEO) Movilizaciones en Bogotá bloquean la calle 26 y suspensión parcial de TransMilenio en el corredor del centro
En Bogotá se registran este lunes 22 de junio afectaciones a la movilidad por el avance de varias…
Bogotá está investigando 1.633 intervenciones irregulares en bienes patrimoniales y las multas ya superan los $5.100 millones
La protección del patrimonio arquitectónico de Bogotá mantiene abiertos 1.633 procesos…
Concejo de Bogotá llamó a la calma tras elecciones y reconoció ventaja de Abelardo de la Espriella
La corporación distrital pidió respeto por los resultados del 21 de junio, respaldó a las…