Levantada protestas de Moteros en Bogotá, acuerdo con la Alcaldía
Al finalizar una reunión entre los representantes de los colectivos de Motociclistas y la Administración Distrital, se lograron unos acuerdos que levantan las protestas de los Moteros. El punto que mas generó discordia que es la restricción del acompañante, se flexibilizó y ahora solo se aplicara si

Al finalizar una reunión entre los representantes de los colectivos de Motociclistas y la Administración Distrital, se lograron unos acuerdos que levantan las protestas de los Moteros.
El punto que mas generó discordia que es la restricción del acompañante, se flexibilizó y ahora solo se aplicara si el parrillero es hombre, además siguen vigentes las excepciones ya anunciadas así quedaron en el borrador del decreto:
1. Los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme2. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen, carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
3. Los vehículos automotores tipo motocicleta que transporten personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la Ley 1618 de 2013 y en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.
4. Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz. Para lo cual los encargados de prestar dichos servicios, deberán portar la identificación que los acredite y exhibir en su indumentaria el tipo de servicio que prestan, en aras de permitir a las autoridades identificarlos como tal.
5 Cuando el parrillero sea mujer.
Con respecto a la identificación visible de la placa de la motocicleta, se podrá llevar en el casco o en el chaleco reflectivo a gusto del motociclista.
Las medidas se evaluaran una vez al mes y el 30 de junio una vez pase el proceso electoral se decidirá si permanecen o son levantadas.
Lo acordado se implementa desde el 18 de abril, la restricción de parrillero hombre aplicará los días jueves, viernes y sábado de 7:00 pm. a 4:00 am.
Noticias relacionadas
TransMiZonal actualizó la ruta F414 con nuevo recorrido hacia Patio Bonito
Desde este lunes 21 de septiembre, TransMilenio implementa modificaciones en el recorrido del…
Bomberos Bogotá atendió llamado nacional y desplazó 17 integrantes hacia Villa de Leyva
Un equipo de 17 integrantes de Bomberos Bogotá fue enviado a Villa de Leyva para apoyar las labores…
ICA, predial y vigencias futuras: los puntos que tienen tensionada la reforma del alcalde Galán
La reforma tributaria impulsada por la administración de Carlos Fernando Galán enfrenta…