Bogotá se puede endeudar hasta 11.7 billones
El Concejo Distrital le aprobó a la administración de Claudia López, un cupo de endeudamiento hasta por 11.7 billones de pesos. Aunque el cupo aprobado fue de 5.8 billones, los cabildantes decidieron que los dineros no ejecutados del anterior cupo de endeudamiento aprobado, que ascienden a $5.9 bill

El Concejo Distrital le aprobó a la administración de Claudia López, un cupo de endeudamiento hasta por 11.7 billones de pesos.
Aunque el cupo aprobado fue de 5.8 billones, los cabildantes decidieron que los dineros no ejecutados del anterior cupo de endeudamiento aprobado, que ascienden a $5.9 billones, se sumen a la nueva partida y, por esto, se habla de 11.7 billones de pesos.
El nuevo cupo de endeudamiento de 5.8 billones será invertido, según la administración distrital, en:
Educación a la que se le asignan 2.5 billones distribuidos así: 1.08 billones en construcción o remodelación de colegios, 1.41 billones se destinarán a becas.
Movilidad se le asignan 2,81 billones e irán para: cofinanciación de la segunda línea del metro, y la construcción de un cable aéreo en la localidad de San Cristóbal.
Para el sistema recreativo y de cuidado en las localidades de Bosa y San Cristóbal se destinarán 0.5 billones.
La alcaldesa Claudia López celebro la aprobación del cupo de endeudamiento. Ahora los ciudadanos esperan que los dineros que implican la enorme deuda para la ciudad, sean invertidos en las obras anunciadas.
Noticias relacionadas
Familia de Miguel Uribe Turbay anunció misa conmemorativa por el primer aniversario de su fallecimiento y ajustó horario de la misma
A un año de su partida, familiares de Miguel Uribe Turbay anunciaron la realización de una…
Más de 400 hectáreas han resultado afectadas por incendios forestales en Cundinamarca
Las autoridades de gestión del riesgo en Cundinamarca reportaron un incremento en los incendios…
En Bogotá se anunció refuerzo de capacidades operativas y de vigilancia para el 7 de agosto
Las autoridades distritales definieron un conjunto de medidas de seguridad para la jornada del…