Ataque violento a la Universidad Nacional sede Bogotá: daños y desalojo forzado
La Universidad Nacional de Bogotá fue víctima de una violenta toma por parte de encapuchados que dañaron propiedades e intimidaron a los trabajadores. El incidente ocurrió a las 4:30 p.m. del lunes 8 de abril, provocando la evacuación de los servidores públicos que realizaban sus labores en el lugar
La Universidad Nacional de Bogotá fue víctima de una violenta toma por parte de encapuchados que dañaron propiedades e intimidaron a los trabajadores.
El incidente ocurrió a las 4:30 p.m. del lunes 8 de abril, provocando la evacuación de los servidores públicos que realizaban sus labores en el lugar.
El edificio Uriel Gutiérrez, donde se desarrollan las actividades administrativas de la Universidad Nacional y funciona la Rectoría, fue ocupado por el grupo de encapuchados.

Los autores generaron daños en la infraestructura, rompieron puertas, vidrios, dispensadores de alimentos y dañaron los torniquetes, entre otros, e intimidaron a los trabajadores y funcionarios desalojándolos del edificio.
Esta ocupación, que persiste hasta hoy 9 de abril, ha afectado gravemente el desarrollo de actividades académicas, administrativas, financieras, de comunicación, la prestación de los servicios de salud de Unisalud, y altera y retrasa procesos esenciales de las nueve sedes, poniendo en riesgo, además, la información, equipos e infraestructura.
Las directivas de la Universidad Nacional y la comunidad universitaria en general, reiteran el llamado a abordar los cambios desde un diálogo respetuoso y constructivo dejando a un lado las vías de hecho y la violencia que contradicen la esencia de la Universidad y afectan la dignidad institucional, los recursos públicos de los colombianos, y el patrimonio cultural y humano de la nación.
La Universidad Nacional de Bogotá denuncia estos actos y hace un llamado a la comunidad para mantener el diálogo y el respeto por la institución y sus miembros.
Noticias relacionadas
Familia de Miguel Uribe Turbay anunció misa conmemorativa por el primer aniversario de su fallecimiento y ajustó horario de la misma
A un año de su partida, familiares de Miguel Uribe Turbay anunciaron la realización de una…
Más de 400 hectáreas han resultado afectadas por incendios forestales en Cundinamarca
Las autoridades de gestión del riesgo en Cundinamarca reportaron un incremento en los incendios…
En Bogotá se anunció refuerzo de capacidades operativas y de vigilancia para el 7 de agosto
Las autoridades distritales definieron un conjunto de medidas de seguridad para la jornada del…