Así regirá el pico y placa en Bogotá a partir del lunes 12 de febrero
La capital colombiana se prepara para iniciar un nuevo periodo de pico y placa, en donde a pesar de las modificaciones realizadas para este 2024, e mantendrá el mismo horario de restricción, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. De acuerdo al decreto establecido, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría
La capital colombiana se prepara para iniciar un nuevo periodo de pico y placa, en donde a pesar de las modificaciones realizadas para este 2024, e mantendrá el mismo horario de restricción, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.
De acuerdo al decreto establecido, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, se estableció que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares , mientras que los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0, tendrán restricción en los impares.
Con base a lo anterior, mañana no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Es de destacar que el alcalde de Bogotá, Fernando Galán, indicó que actualmente se encuentran realizando algunos estudios para determinar cómo se podría mejorar esta medida de pico y placa, pero que sin duda, «en Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”.
Noticias relacionadas
(EN VIDEO) Movilizaciones en Bogotá bloquean la calle 26 y suspensión parcial de TransMilenio en el corredor del centro
En Bogotá se registran este lunes 22 de junio afectaciones a la movilidad por el avance de varias…
Bogotá está investigando 1.633 intervenciones irregulares en bienes patrimoniales y las multas ya superan los $5.100 millones
La protección del patrimonio arquitectónico de Bogotá mantiene abiertos 1.633 procesos…
Concejo de Bogotá llamó a la calma tras elecciones y reconoció ventaja de Abelardo de la Espriella
La corporación distrital pidió respeto por los resultados del 21 de junio, respaldó a las…