Saltar al contenido

Alcaldía de Bogotá rindió homenaje a Miguel Uribe

La Alcaldía de Bogotá realizó un sentido homenaje a Miguel Uribe, quien murió el 11 de agosto en la capital del país.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Alcaldía de Bogotá rindió homenaje a Miguel Uribe

Por medio de un sentido video, la Alcaldía Mayor de Bogotá rindió un homenaje a la memoria del precandidato y senador Miguel Uribe, fallecido el 11 de agosto en la capital del país.

Durante su carrera política, Miguel Uribe estuvo muy vinculado a su ciudad natal. El senador fue concejal de Bogotá en el periodo 2012 – 2015 en representación del Partido Liberal, y en el 2014 logró ser presidente de la corporación.

Bajo la alcaldía de Enrique Peñalosa entre el año 2015 y 2018, Uribe se desempeñó como secretario de Gobierno, y en 2019 se presentó a las elecciones para la alcaldía de Bogotá. En aquella oportunidad, Claudia López fue la escogida como la burgomaestre de la capital.

Después del proceso electoral, Uribe viajó a Estados Unidos para cursar una maestría en la Universidad de Harvard. Luego, el expresidente Álvaro Uribe lo invitó a encabezar la lista al senado por el Centro Democrático, donde obtuvo la mayor votación para el periodo 2022 – 2026.

Mientras adelantaba su precandidatura a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe fue baleado en el parque El Golfito del barrio Modelia, situación que desencadenó su fallecimiento el lunes 11 de agosto a la 1:56 de la madrugada.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Compartir:

Noticias relacionadas